Suzuki fusionará sus dos filiales en España

El fabricante japonés Suzuki, que hasta ahora operaba con dos filiales en España, una dedicada a las dos ruedas y la otra a los vehículos de cuatro, ha decidido fusionar las dos compañías.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Suzuki fusionará sus dos filiales en España
Suzuki fusionará sus dos filiales en España

Este proceso se está llevando a cabo desde hace algunos días y se prevé concluya el próximo 31 de marzo para iniciar las actividades de la nueva compañía el 1 de abril.

Suzuki Motor Ibérica es el nombre de la nueva filial tras la fusión de Suzuki Motor España (dos ruedas) y Suzuki Motor Ibérica (cuatro).

 

La decisión se produce una vez que Suzuki Motor España concluye la actividad en la factoría de Gijón, el 31 de marzo de 2013, por ser trasladada su producción a Tailandia, y dedicarse exclusivamente a la importación y distribución de las motos Suzuki en el mercado español. Entretanto, Suzuki Motor Ibérica ha estado realizando la importación y distribución de vehículos de dos ruedas, una vez que dejó su participación en Santana Motor.

 

El proceso de fusión, que coordinan el director general de Suzuki Motor España, Juan Carlos Andrés, que coincide ahora que es presidente de Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas), llevará a la creación de una división para las dos ruedas y otra para la de cuatro. Éstas dispondrán de servicios comunes que supondrán la creación de sinergias y ahorros organizativos.

 

La sede de la nueva compañía se ubicará en las instalaciones de la actual Suzuki Motor Ibérica, situada en Leganés, en la Ciudad del Automóvil.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...