Suzuki fusionará sus dos filiales en España

El fabricante japonés Suzuki, que hasta ahora operaba con dos filiales en España, una dedicada a las dos ruedas y la otra a los vehículos de cuatro, ha decidido fusionar las dos compañías.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Suzuki fusionará sus dos filiales en España
Suzuki fusionará sus dos filiales en España

Este proceso se está llevando a cabo desde hace algunos días y se prevé concluya el próximo 31 de marzo para iniciar las actividades de la nueva compañía el 1 de abril.

Suzuki Motor Ibérica es el nombre de la nueva filial tras la fusión de Suzuki Motor España (dos ruedas) y Suzuki Motor Ibérica (cuatro).

 

La decisión se produce una vez que Suzuki Motor España concluye la actividad en la factoría de Gijón, el 31 de marzo de 2013, por ser trasladada su producción a Tailandia, y dedicarse exclusivamente a la importación y distribución de las motos Suzuki en el mercado español. Entretanto, Suzuki Motor Ibérica ha estado realizando la importación y distribución de vehículos de dos ruedas, una vez que dejó su participación en Santana Motor.

 

El proceso de fusión, que coordinan el director general de Suzuki Motor España, Juan Carlos Andrés, que coincide ahora que es presidente de Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas), llevará a la creación de una división para las dos ruedas y otra para la de cuatro. Éstas dispondrán de servicios comunes que supondrán la creación de sinergias y ahorros organizativos.

 

La sede de la nueva compañía se ubicará en las instalaciones de la actual Suzuki Motor Ibérica, situada en Leganés, en la Ciudad del Automóvil.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...