Subaru: ya hay turbos híbridos

Las prestaciones no están reñidas con el medio ambiente. El placer de conducir tampoco tiene por qué dar la espalda a la tecnología. Subaru presenta el que podría ser el Impreza del futuro: por supuesto, es turbo, pero también híbrido.
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Subaru: ya hay turbos híbridos
Subaru: ya hay turbos híbridos

Estaba en el pasado Salón de Tokio, pero allí presentar un coche “ecológico” no llamaba demasiado la atención. Ahora, Subaru lo lleva a Detroit y, en el país de los amantes de la gasolina, deja bien claro que es el “primer turbo híbrido del mundo”.

El B5-TPH (siglas de Turbo Parallel Hybrid) podría ser el Impreza de un futuro no tan lejano como muchos puedan creer. Su diseño futurista está firmado por Andreas Zapatinas, un “mercenario del diseño” que también ha trabajado para Alfa Romeo, entre otros.

Este cuatro plazas combina rasgos de coupé con soluciones de todo terreno. Tiene tracción total y una altura generosa al suelo (20 centímetros), lo que unido a sus grandes neumáticos le permitirá abandonar sin problemas el asfalto.

Cámaras y radares que detectan los coches con los que se cruza en carretera, un ingenioso portón trasero, un futurista interior... El B5-TPH tiene muchos detalles para llamar la atención, pero lo realmente innovador no se ve: un motor turbo e híbrido.

Combina un motor turbo de cuatro cilindros con uno eléctrico: entre ambos, obtiene 269 CV de potencia máxima y 49 mkg de par. Con este potencial, la marca asegura que moverá con soltura sus 4,47 metros de longitud.

En Detroit también se puede ver el pequeño R1 (en la foto). Que no te engañe su pequeña carrocería y su imagen de simpático vehículo urbano. Este modelo tiene un gran futuro por delante. Se trata de un coche eléctrico que incorpora la última generación de baterías de ion litio del mercado. Aseguran que se pueden cargar en apenas 5 minutos y que estarán operativas entre 10 y 15 años.

También hemos descubierto en Detroit que Subaru pondrá a la venta su Tribeca en España a finales del primer semestre de este año. Llegará en versiones de cinco y siete plazas. En un primer momento, sólo se podrá solicitar con un motor Boxer 3.0 de 245 CV. A finales de 2007 llegará un motor Diesel 2.0 de 170 CV, una mecánica que también se incorporará en el Legacy y en el Outback.

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