Sindicatos destacan el seguimiento masivo de paros en Saint Gobain de L'Arboç

El sindicato CGT, mayoritario en la planta que la empresa cristalera Saint Gobain posee en L'Arboç del Penedès (Tarragona), ha calificado hoy de masivo el seguimiento de los paros convocados los días 26, 27 y 28 de septiembre por el bloqueo en las negociaciones del convenio colectivo.
Autopista -
Sindicatos destacan el seguimiento masivo de paros en Saint Gobain de L'Arboç

Saint Gobain cuenta con un millar de trabajadores en sus centros de L'Arboç, Madrid, Avilés, Renedo (Cantabria) y Azuqueca de Henares (Guadalajara), a los que la mesa negociadora, integrada por CCOO, UGT y CGT, ha convocado a diversos paros del 26 al 30 de septiembre.

En el caso de la planta de L'Arboç, donde CGT es el sindicato mayoritario, la plantilla es de 440 trabajadores, que se dedican a fabricar vidrio plano para la construcción y a la manufactura y el temperado de vidrio para el sector del automóvil para marcas como Seat, Citroën, Volkswagen, Peugeot, Ford, Opel, Fiat, Mercedes, Alfa Romeo, BMW, Jaguar, Iveco, Lancia y Renault.

Según la CGT, el seguimiento ha sido 'masivo' en las tres primeras jornadas de huelga pues se ha dejado de producir 'el cien por cien'.

Los paros son consecuencia del bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo porque, a su juicio, la empresa no contempla un incremento salarial de acuerdo con el IPC real, sino con el previsto, pretende hacer desaparecer el contrato de relevo y está subcontratando todo lo que puede.

Según CGT, si la empresa no cede no se descartan nuevas movilizaciones y una 'radicalización' del conflicto. La siguiente reunión de la mesa negociadora está prevista para el 6 de octubre en Madrid.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...