La seguridad vial se acerca a la Universidad

La Universidad Europea de Madrid (UEM) y el RACE han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de Seguridad Vial, centradas en la prevención de riesgos en el tráfico y en la realización de campañas de formación para estudiantes y trabajadores de la Universidad, según informan ambas instituciones.
-
La seguridad vial se acerca a la Universidad
La seguridad vial se acerca a la Universidad

Según la cifras, el número de fallecidos en tráfico por millón de habitantes alcanza su cota más alta en jóvenes varones de 18 a 20 años, con 152, y jóvenes varones de 21 a 24 años, con 130. Por este motivo, la UEM y el RACE han firmado un convenio para la realización de actividades formativas, de información y divulgación en materia de Seguridad Vial con el objetivo de ayudar a la reducción de la accidentalidad, que se ha constituido como un problema social de primer orden que afecta de forma muy concreta a jóvenes.

Como primera acción de este acuerdo, se impartirá un curso, para los más de 15.000 estudiantes de la Universidad Europea de Madrid, cuyo fin es trasladar la importancia de tener un correcto comportamiento en el tráfico, incidiendo en los efectos del alcohol en la conducción, la velocidad o las distracciones. Se trata de guiar a los estudiantes hacia conductas viales seguras, basándose en conceptos básicos como la percepción y sensibilización del problema de los accidentes de tráfico, los conceptos de conducción segura, los dispositivos de seguridad del automóvil, la conducción eficiente y cómo actuar en caso de siniestro.

El curso ha sido presentado en una Jornada de Seguridad Vial que ha tenido lugar en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad, y que ha permitido a los estudiantes el uso de simuladores para conocer las consecuencias del alcohol y la fatiga en la conducción. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...