Lo último en robo de coches: el truco de la moneda

Los ladrones de coches vuelven a echar mano del ingenio y la pillería. Ahora, con una simple moneda, son capaces de abrir y robar coches de forma muy rápida y sencilla.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lo último en robo de coches: el truco de la moneda
Lo último en robo de coches: el truco de la moneda

En muchas ocasiones, el ingenio humano se usa para actos poco éticos y, la mayoría de las veces, para cometer delitos de todo tipo. En este caso, nos centramos en lo último en robo de coches, cuyos ladrones sólo necesitan una moneda para abrir las puertas de los vehículos, llevarse los mismos o desvalijar todo lo que hay en sus interiores. 

Publicidad

Según varias informaciones aparecidas en Internet, al parecer los ladrones de coches colocan una moneda en un tirador de una de las puertas del coche. La moneda se suele colocar en todas las puertas menos en la del conductor. 

Previamente, los ladrones han observado los hábitos determinados de un conductor solitario que habitualmente suele aparcar su vehículo en un mismo aparcamiento y en una misma zona. El conductor, al accionar a distancia el cierre centralizado del coche, cierra todas las puertas del mismo, a excepción de la que tiene colocada la moneda

Con este tipo de robo, el ladrón evita tanto forzar las cerraduras como romper alguna de las lunas del coche. Las autoridades policiales alertan a los consumidores de la llegada de las Navidades, una época en la que los ladrones de vehículos tienen en los parking de los grandes centros comerciales su mejor lugar para actuar. Este tipo de lugares son idóneos para cometer el robo de la moneda, puesto que en muchas ocasiones el conductor de un vehículo va y viene varias veces a su coche para dejar las bolsas con sus compras y volver a las tiendas para seguir comprando. La poca iluminación de los parkings junto al continuo trasiego de personas que van y vienen a sus vehículos contribuye a que muchos de los ladrones de coches campen a sus anchas. 

Publicidad

El método de la moneda -en realidad, se puede usar cualquier tipo de objeto similar, como por ejemplo, una pequeña cuña que entre en el hueco que hay entre el tirador y la propia puerta- y el de los inhibidores están trayendo de cabeza a las autoridades policiales del país. 

Según los últimos datos de robo de coches suministrados por el Ministerio del Interior, en España se robaron en 2016 un total de 43.335 vehículos. 

También te puede interesar

Lo último en robos de coches: inhibidores para no cerrarlos

Así recupera la Policía los coches robados

¿Cuáles son los coches más robados en España?

 

 

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...