Renault y Seat reducen su producción

Renault y Seat son, entre enero y julio de este año, los dos únicos fabricantes que reducen la producción automovilística en España entre los meses de enero y julio, con registros del 6,5 y 2 por ciento, respectivamente.

La producción de vehículos en España permaneció estable en 2006
La producción de vehículos en España permaneció estable en 2006

Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), entre enero y julio de este año se ha producido en las plantas automovilísticas instaladas en España 1.818.733 vehículos, un 7 por ciento más que en el mismo periodo de 2006, un incremento en el que ha influido el buen comportamiento de julio con un aumento de la fabricación del 17,9 por ciento.

En el registro productivo ha influido el comportamiento de la planta de Palencia, en donde se montan algunas versiones de carrocería del Mégane, un coche, que, aunque es el líder de ventas en España, está en su ciclo final de vida.

Por el contrario la factoría de Valladolid, donde se producen el Modus y el Clio, ha elevado los registros productivos un 32,6 por ciento.

De entre los grandes fabricantes españoles, la mejor evolución en estos siete meses ha correspondido a PSA Peugeot Citroën, con un avance entre las plantas de Vigo y Madrid del 17,9 por ciento, seguido por General Motors, que en Figueruelas (Zaragoza) ha crecido un 14 por ciento y Nissan, que lo hace un 12 por ciento.

Por volumen, la planta de PSA Pegeot Citroen en Vigo arroja el registro más alto con 353.410 vehículos producidos entre enero y julio, por delante de las 299.321 de General Motors España en Figueruelas.