Cae la recaudación por matriculaciones

La recaudación por impuesto de matriculación se situó en 39,2 millones de euros durante el pasado mes de octubre, lo que supone un descenso del 18,1% en comparación con las cifras registradas en el mismo mes de 2010, según datos de la Agencia Tributaria.
-
Cae la recaudación por matriculaciones
Cae la recaudación por matriculaciones

Este descenso de los ingresos por impuesto de matriculación, gravamen transferido a las comunidades autónomas, está en línea con el retroceso de las matriculaciones de automóviles, que se situaron en 57.278 unidades durante el pasado mes de octubre (-6,7%), y con el aumento de las ventas de coches con emisiones de CO2 por debajo de 120 gramos por kilómetro, que están exentos del pago de esta tasa.

Entre enero y octubre, las comunidades autónomas recaudaron 404,6 millones de euros en concepto de este impuesto, lo que se traduce en una reducción del 25,3% respecto a los 542,3 millones de euros obtenidos en los mismos meses de 2010. El importe medio por vehículo adquirido durante el pasado mes de octubre se situó en 573 euros por unidad, lo que se traduce en una disminución del 18,4% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo mes del ejercicio precedente.

En octubre, la base imponible declarada por los compradores de automóviles alcanzó 1.040 millones de euros, lo que supone una caída del 2,4% si se compara con los datos registrados en el mismo mes del año previo. Las cifras publicadas por la Agencia Tributaria ponen de manifiesto que el precio medio de los automóviles adquiridos en octubre fue 15.579 euros, lo que representa una bajada del 4,4% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...