El precio de los coches suma más de dos años de aumento

Los precios de los automóviles se incrementaron un 2,8% en junio en comparación con 2015, según datos publicados por el INE.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El precio de los coches suma más de dos años de aumento
El precio de los coches suma más de dos años de aumento

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha puesto sobre la mesa una serie de cifras que ayudar a dibujar el panorama actual del sector de la automoción. Con los resultados a la vista, se observa que los precios de los vehículos firman una línea ascendente en cuanto a precios se refiere. Así las cosas, el aumento ya suma 28 meses -más de dos años- consecutivos. Comparando los números actuales con los de junio de 2015, el coste de los coches se ha incrementado un 2,8%. Por su parte, el Índice de Precios de Consumo (IPC) general cerró el mes con una caída del 0,8%.

Ajustando el análisis a una comparativa intermensual, en junio los vehículos se han encarecido un 0,2% respecto al mes de mayo. Eso sí, los datos recabados en el primer semestre de 2016 (de enero a junio) desvelan una subida en el precio de los coches del 0,7%. Al mismo tiempo, los costes de otros vehículos se incrementaron un 2% el mes pasado respecto a junio de 2015. Comparado con mayo, se ha registrado una estabilidad y entre enero y junio estos vehículos se encarecieron un 0,5%.

Respecto a los repuestos y accesorios destinados al mantenimiento, los precios se recortaron un 2% en junio comparado con mayo mientras que bajaron un 1,3% entre enero y el mes pasado. En materia de carburantes y lubricantes, las cifras se abarataron un 10,4% en la variación anual aunque subieron un 2,1% en la mensual y un 4,9% en lo que va de año. Al hilo de esto, los precios de los servicios de mantenimiento y de las reparaciones crecieron un 0,7% en junio respecto al mismo mes de 2015, un 0,1% si se compara con mayo y un 0,6% entre enero y el quinto mes del año.

Para terminar, el informe desvela que los precios de otros servicios relacionados con los coches descendieron un 0,4% en el mes de junio dentro de la comparativa interanual y, al mismo tiempo, se mantuvieron estables respecto a mayo y también en la variación en lo que va de 2016.

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

La OCU denuncia a concesionarios y marcas por pactar precios

Los precios de los coches nuevos suben un 3,6 por ciento

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...