Otro radar basura: cazado un nuevo control de velocidad oculto

Otro caso de radar basura oculto, es decir, otro caso en los que un cinemómetro estaba “camuflado” entre unos cubos de basura aledaños a una carretera. Aquí tienes toda la información.
Jorge Serrano
Otro radar basura: cazado un nuevo control de velocidad oculto
Otro radar basura: cazado un nuevo control de velocidad oculto (Imagen: SocialDrive).

Otro caso de picaresca de las autoridades policiales para “cazar” a los conductores infractores. En este caso, la comunidad SocialDrive ha publicado en su cuenta de twitter un nuevo caso de radar basura, es decir, un cinemómetro oculto entre unos cubos de basura próximos a una carretera.

Publicidad

Esta nueva captación de radar basura ha tenido lugar en una localidad francesa. Sin embargo, las autoridades policiales galas no son las únicas en el mundo en utilizar estos radares basura y otros métodos similares de “dudosa moralidad y ética” para multar y pillar in fraganti a los conductores infractores.

De hecho, en España ya ha habido varios casos de radares basura. Hace unos años, Autopista.es publicó una información en la que se detallaban varios casos similares al de recién caso sucedido en Francia. Uno de estos casos fue en una localidad pontevedresa y otro en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Un radar entre contenedores fue durante unos días el nuevo ‘terror’ de los conductores de un municipio de Pontevedra. Colocado en una travesía limitada a 50 km/h, dicho radar acumuló un gran número de multas en muy poco tiempo.

Si bien la norma no obliga a las autoridades a señalizar un punto de control de velocidad, los radares móviles camuflados han empezado a proliferar en los últimos tiempos inventando escondites cada vez más creativos.

Publicidad

En Collado Villalba (Madrid) encontramos un caso parecido al de Pontevedra: un trípode y dos agentes locales apostados tras un contenedor de vidrio.

Otro radar basura: cazado un nuevo control de velocidad oculto

Otro radar basura: cazado un nuevo control de velocidad oculto
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...