Otro bulo: la foto falsa que desmiente ahora la DGT

La DGT ha desmentido a través de su cuenta de Twitter la veracidad de una fotografía de una carretera en mal estado que circulaba por las redes sociales.
Otro bulo: la foto falsa que desmiente ahora la DGT
Otro bulo: la foto falsa que desmiente ahora la DGT

Seguro que tú también la has visto en redes sociales o te ha llegado a través de Whatsapp. De hecho, incluso hace una semana te la enseñamos nosotros y os preguntábamos en nuestras redes sociales si creíais que era cierta o no: una carretera con un asfalto lleno de baches, tan profundos que el agua se acumula en charcos en su interior, con una señal al fondo que recuerda que la velocidad máxima para circular por la vía es de 90 km/h.

Otro bulo: la foto falsa que desmiente ahora la DGT

Hace unos días os preguntamos sobre la veracidad de la fotografía

Pues bien, la fotografía que se viralizó, sí, en realidad era un montaje. Así lo ha confirmado ahora la DGT en su cuenta de Twitter, la instantánea corresponde a la carretera que une Lugo y Ourense, la N-540, pero fue reasfaltada hace dos años y ahora el firme se encuentra en perfecto estado.

El montaje se ha movido muy rápido desde el anuncio de reducción de velocidad en las vías secundarias a 90 km/h. Se trata de un bulo que ha sido utilizado para denunciar el estado de las carreteras españolas, asegurando que la DGT se preocupa de “cazar” conductores en lugar de mejorar las infraestructuras por las que nos movemos.

Los bulos de Internet, mucha precaución

Este bulo, ya desmentido, coincide en el tiempo con una serie de noticias falsas que acusaban a la DGT de incluir nuevas multas contra el conductor. Según la información que se movió durante unos días por los canales habituales de los contenidos virales, el organismo había establecido sanciones para quienes circulen con hielo en el parabrisas, conduzcan con abrigo o salpiquen con agua a un peatón.

Por eso, si te llegan este tipo de informaciones, lo mejor es que reflexiones unos instantes y no lo compartas, primero cerciórate de su veracidad, contrasta las fuentes y, en caso de que no tengas dudas, ya le puedes dar al botón de compartir. De esta manera ayudarás a que estas “fake news” no se viralicen.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...