Los organizadores del Salón de Ginebra deciden no celebrar la edición de 2021

El considerado como gran Salón del automóvil en Europa, el de Ginebra, tampoco celebrará en un principio su edición 2021. Así ha sido la decisión de sus organizadores.
Adrián Lois
Los organizadores del Salón de Ginebra deciden no celebrar la edición de 2021
Los organizadores del Salón de Ginebra deciden no celebrar la edición de 2021

El Salón de Ginebra 2020 fue uno de los primeros eventos de gran calado que fue cancelado por culpa de la pandemia por el coronavirus. A pocos días de celebrarse, sus organizadores decidieron cancelar la cita cuando Gobierno suizo prohibió los grandes eventos públicos en el país. Y pocos eventos hay en la región centroeuropea que el Salón de Ginebra, que acoge cada año a más de 600.000 visitantes, a 10.000 periodistas de todo el mundo y que genera 187 millones de euros en la región.

Publicidad

En una decisión sorprendente –sobre todo por lo adelantado en el calendario, ya que el Salón se celebra en marzo de cada año–, los organizadores han anunciado que no celebrarán la edición 2021 del Salón de Ginebra. La "difícil" situación del sector del automóvil por culpa de la pandemia mundial ha sido decisiva: las marcas todavía están recuperándose del gran impacto negativo que han sufrido.

Los organizadores del Salón de Ginebra deciden cancelar la edición de 2021

Además, los propios organizadores han realizado una encuesta entre la gran mayoría de las marcas y expositores que visitan cada año el Salón, y los resultados han terminado por decantar la balanza. Estos mismos preveían no estar en Ginebra en marzo de 2021, prefiriendo esperar a la cita del 2022.

Así pues, los propios organizadores han anunciado la no celebración del Salón de Ginebra 2021 y vender los derechos de dicha celebración a Palexpo SA, la empresa que acoge cada año la gran feria automovilística europea, para “garantizar su celebración anual”. Esto último podría ser el único atisbo por el que sí podríamos tener Salón de Ginebra el año que viene, aunque difícilmente en las mismas circunstancias que los últimos años.

Por último, los organizadores han decidido también rechazar el préstamo ofrecido por el Cantón de Ginebra (de 15,7 millones de euros) a comienzos de este mes de junio para poder recuperarse de la cancelación de la edición de este año. El motivo principal es que dicha financiación venía con la obligación de celebrar el Salón en 2021, lo que desde los organizadores consideran como “inadmisible”.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...