Nuevo Informe del Vehículo de la DGT: las reparaciones de tu coche quedarán registradas

Si estás pensando en comprarte un coche de segunda mano, esto te interesa: la DGT dispondrá de un informe con el historial de reparaciones técnicas del vehículo.
Mónica Alonso -
Nuevo Informe del Vehículo de la DGT: las reparaciones de tu coche quedarán registradas
Nuevo Informe del Vehículo de la DGT: las reparaciones de tu coche quedarán registradas

La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de dar un importante paso en pos de ofrecer una mayor transparencia sobre el historial de los vehículos: su Informe del Vehículo ahora cobra una mayor relevancia gracias al acuerdo alcanzado con la Confederación Española de Talleres (Cetraa).

Un acuerdo por el cual dicho informe incluirá en el historial de todos los coches las reparaciones realizadas para acabar así con las sorpresas desagradables. Así, de cara a terminar con los fraudes y la falta de transparencia respecto al pasado del vehículo, la DGT amplía las posibilidades introduciendo más información sobre sus reparaciones y tareas de mantenimiento.

Cualquiera puede solicitar este informe a la DGT

Además, no solo la DGT y los talleres podrán tener acceso a este informe, puede consultarlo quien lo desee a través de su solicitud a la DGT previo pago de una tasa en la web de Tráfico.

Publicidad

Se trata, sin duda, de una importante mejora en cuanto a transparencia en vehículos usados, especialmente para el comprador, quien ahora tendrá mucho más fácil descubrir la verdad sobre el automóvil que está decidiendo comprar.

Informe del Vehículo: detección de posibles fraudes

Gracias a esta nueva iniciativa, también será más sencillo detectar posibles fraudes en kilometraje, el origen de averías por reparaciones defectuosas o la falta de revisiones, así como una avería recurrente o si ha sufrido algún tipo de siniestro grave.

Información transparente sobre mantenimiento y reparación

“Con esta iniciativa hemos querido aunar nuestra apuesta por la administración electrónica para poder mejorar la información recogida en el registro de vehículos y ofrecerla al ciudadano de manera que disponga de información transparente sobre el mantenimiento y el kilometraje de los vehículos”, indicó Luis Fernando Velasco, jefe de Área de Vehículos de la DGT en la presentación de esta nueva iniciativa que ha tenido lugar en Madrid.

Publicidad

“Nos sentimos orgullosos de poder colaborar con la Dirección General de Tráfico en un proyecto de esta envergadura”, añadió, por su parte, Xavier Freixes, responsable del proyecto Libro Taller en Cetraa y miembro de su Comité Ejecutivo.

“Dicho proyecto sienta las bases de un futuro que ya está aquí, demostrando el compromiso de Cetraa con los talleres, el medioambiente y la seguridad vial a través de los mantenimientos transparentes e inteligentes”, concluyó Freixes.

Publicidad
También te puede interesar

Cuando lleves tu coche al taller, estate atento: te pueden cobrar el presupuesto, están obligados a facilitarte las piezas sustituidas y han de exponer en lugar visible el precio de la hora de trabajo. Conoce tus derechos y ejércelos como corresponden.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...