Por qué con la nueva ITV puede que tu coche suspenda la primera inspección

Los nuevos y más exhaustivos controles en las ITV pueden provocar que sea más complicado pasar el examen a la primera. Y ojo, que a partir de 2020 entra en juego una novedad importante.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Por qué con la nueva ITV puede que tu coche suspenda la primera inspección
Por qué con la nueva ITV puede que tu coche suspenda la primera inspección

Justo cuando se cumpla un año de la fecha en la que se hizo obligatoria una larga lista de novedades en las Inspecciones Técnicas de Vehículos en España, el próximo 20 de mayo, restará un año para la entrada en vigor otro cambio que procede directamente de una directiva europea. Desde esa fecha en 2020, las ITV tendrán a su disposición la información técnica de cada vehículo ligero matriculado a partir del 2011 y vehículo pesado a partir del 2015.

Publicidad

La Unión Europea obligará a los fabricantes de automóviles a facilitar esta información técnica “de forma estructurada y en fuente abierta”, así como de las actualizaciones de software que realice, con un margen de seis meses desde la matriculación del coche. ¿Cómo puede hacer esto que la ITV sea más difícil de pasar a la primera a partir de la entrada en vigor de esta norma?

Con la llegada de las novedades a las ITV el año pasado, las empresas concesionarias de este servicio pueden acceder a los sistemas de diagnóstico a bordo de los vehículos, los OBD. La llegada de la información técnica exacta y al día de cada modelo por parte de los fabricantes facilitará la tarea de las ITV para detectar cualquier tipo de defecto en el vehículo, prevenir cualquier incidente posterior y estar más alertas todavía de cualquier manipulación ilegal que se haya hecho en el coche.

¿Recuerdas todas las novedades que incorporaron las ITV el pasado 20 de mayo de 2018? Revisión de los neumáticos, emisiones, electrónica… aquí te lo contamos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...