Algunas de las multas más tontas que te pueden poner en verano

Ante la llegada del calor y los viajes a la playa, se hace necesario no olvidar que hay ciertas costumbres al volante que pueden acarrear multa, aunque no lo sepas. Te las recordamos.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Algunas de las multas más tontas que te pueden poner en verano
Algunas de las multas más tontas que te pueden poner en verano

El verano es muy propicio para ir a la playa, movernos en chanclas, ir sin camiseta por la calle, realizar viajes largos… Durante las vacaciones nos relajamos e intentamos olvidarnos del día a día del resto del año. Algo perfecto, sin duda, pero que puede llevarnos a cometer errores cuando nos ponemos al volante de nuestro coche, errores que pueden quitarnos mucho, más allá de la correspondiente multa.

Publicidad

En esta estación del año, cogemos unas ciertas manías que, de trasladarlas al vehículo, pueden resultar fatales. Valgan algunos ejemplos para recordarte lo que no debes hacer durante los meses que están por venir, ya sea por tu salud y por la de tu bolsillo, sin olvidar otros casos evidentes y habituales durante todo el año, como respetar las velocidades máximas, usar el cinturón de seguridad en todas las plazas, no conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, etc.

Algunas de las siguientes multas no están recogidas como tal por Ley, sino que se aplican en virtud a lo que dice el Reglamento de Circulación y que obligan al conductor, entre otras cosas, a estar “en condiciones de controlar sus vehículos”, a “mantener su propia libertad de movimientos, campo de visión y la atención permanente en la conducción” y a “cuidar la posición adecuada y la del resto de pasajeros”.

Algunas de las multas más tontas que te pueden poner en verano

Multas absurdas en verano: muy atentos

- Conducir sin camiseta: debido a que puede ocasionar rozaduras y quemaduras con el uso del cinturón o en el caso de que salte el airbag, la multa es de hasta 80 euros.

- Conducir con chanclas: misma infracción de 80 euros, ya que conducir con este calzado puede interferir en tu libertad de movimientos, algo que el Código de Circulación te obliga a mantener, así como el estar en condiciones de controlar el vehículo.

- Circular con el codo apoyado en la ventanilla: interfiere en la libertad de movimientos y en la postura del conductor, lo que vuelve a acarrear hasta 80 euros de multa.

- Comer o beber agua: muy típico cuando realizamos ese viaje largo a la playa o a la montaña; el conductor será multado con hasta 100 euros por hacerlo mientras conduces.

Publicidad

- El copiloto pone los pies en el salpicadero: supone un grave el peligro para su seguridad en caso de frenazo o choque; el Código de Circulación obliga también a mantener una postura correcta al resto de ocupantes del coche, algo que si no se cumple se puede multar con hasta 100 euros.

- Controlar el GPS en movimiento: este y los siguientes casos sí están tipificados por ley: si vas a introducir una dirección en el navegador de tu coche, hazlo con este parado; si lo haces mientras conduces y te pillan, te pueden multar con 200 euros y 3 puntos del carné.

- Lanzar objetos por la ventanilla: tirar colillas u objetos que puedan provocar incendios conlleva una infracción grave, que asciende hasta los 200 euros y la retirada de 4 puntos del carné.

- El permiso de conducir debe estar presente y en regla: si no tienes el carné de conducir cuando te para un agente de tráfico y te lo solicita, puedes recibir una multa de 10 euros, aunque lo tengas en regla; si, por el contrario, lo tienes presente pero está caducado, la multa llega hasta los 200 euros.

- Circular con la matrícula sucia: corres el riesgo de recibir una multa, tal y como indica la Ley de Seguridad Vial, de 200 euros; mucho ojo, sobre todo, si vas a meter el coche por la arena o la tierra, ya sea en la playa o en la montaña.

- Uso de detectores e inhibidores de radares: si piensas en localizar los radares con uno de estos dos dispositivos en tu coche, debes recordar que están prohibidos; el uso de detectores está penado con 200 euros de multa y 3 puntos menos en el carné, mientras que el uso de inhibidores la multa asciende hasta los 6.000 euros y la rebaja de puntos de 6 en total.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...