Muere el periodista Paco Costas, especializado en seguridad vial y motor

El periodista Paco Costas, siempre vinculado al mundo de la seguridad vial, ha muerto a los 86 años de edad. Una pequeña muestra de su vida en imágenes, con la que Autopista le rinde su homenaje.
autopista.es -
Muere el periodista Paco Costas, especializado en seguridad vial y motor
Muere el periodista Paco Costas, especializado en seguridad vial y motor

Paco Costas ha muerto a los 86 años de edad tras una grave enfermedad. Toda una vida dedicada al mundo del motor y más estrechamente al mundo de la seguridad vial. ¡Quién no recuerda (los más veteranos, seguro) el programa televisivo "La segunda oportunidad", del que fue guionista y presentador entre 1978 y 1979 y en el que, de forma didáctica y con ejemplos gráficos, aconsejaba a los telespectadores sobre las correctas prácticas al volante!

Natural del municipio de Bueu en Pontevedra, Paco Costas trabajó también en los espacios de televisión "Todo es posible en domingo" (1974) y "Cuatro tiempos" (1974-1975), donde se encargó de la dirección y presentación de los contenidos, centrados exclusivamente en la seguridad vial. En la década de los ochenta hizo el programa "Grand Prix: Así es la Fórmula 1", y en 1987 condujo el espacio "Así fue, así lo cuentan", en el que personajes famosos narraban sus experiencias de conducción, con accidentes en ocasiones, para poner el acento en cómo se podrían haber evitado.

En los últimos años, el periodista Paco Costas impartió conferencias sobre seguridad vial y dirigió su propia escuela de conducción y seguridad.

Te recomendamos

El equipo de Enstone presentó el RS19 con Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg ante una...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

El 2018 ha sido el año de los retos para el Kia Stinger GT. En AUTOPISTA hemos puesto...

El SUV Jeep Renegade 2019 se renueva con ligeros pero significativos cambios estético...