Mazda puede trasladar parte de su producción japonesa a Europa

El fabricante nipón Mazda está pensando trasladar parte de su producción de Japón a Europa a causa de la continua debilidad del euro, que ha costado a la marca en los dos últimos años cerca de 1.000 millones de dólares (unos 195.000 millones de pesetas).
-
Mazda puede trasladar parte de su producción japonesa a Europa

El fabricante de automóviles japonés Mazda, que en la actualidad apenas tiene producción fuera de Japón, decidirá si traslada parte de su producción a Europa antes de finales de año. La razón es clara: los adversos cambios de las divisas y la debilidad del euro le han costado cerca de 195.000 millones de pesetas y se prevé un significativo descenso en las ganancias.
Se da por hecho, aunque no se ha querido dar oficialidad todavía, que los modelos 323 y 626 se fabricarán a partir de 2003 en la plantas de Ford en Alemania y Bélgica. La marca del óvalo, que posee el 34 por ciento de Mazda, trasladaría parte de la producción del Focus a la planta de Mazda en Hiroshima. Esto compensaría el traslado de la producción de Japón y cortaría cualquier conflicto laboral por la pérdida de empleo.
Los analistas estiman que entre el 5 y el 10 por ciento de la capacidad productiva de Mazda (unos 1,1 millones de vehículos al año) sería transferida a Europa y un número cercano a 50.000 Focus serían fabricados en Japón para venderlos en este país y en el resto de Asia.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...