Mazda puede trasladar parte de su producción japonesa a Europa

El fabricante nipón Mazda está pensando trasladar parte de su producción de Japón a Europa a causa de la continua debilidad del euro, que ha costado a la marca en los dos últimos años cerca de 1.000 millones de dólares (unos 195.000 millones de pesetas).
Autopista -
Mazda puede trasladar parte de su producción japonesa a Europa

El fabricante de automóviles japonés Mazda, que en la actualidad apenas tiene producción fuera de Japón, decidirá si traslada parte de su producción a Europa antes de finales de año. La razón es clara: los adversos cambios de las divisas y la debilidad del euro le han costado cerca de 195.000 millones de pesetas y se prevé un significativo descenso en las ganancias.
Se da por hecho, aunque no se ha querido dar oficialidad todavía, que los modelos 323 y 626 se fabricarán a partir de 2003 en la plantas de Ford en Alemania y Bélgica. La marca del óvalo, que posee el 34 por ciento de Mazda, trasladaría parte de la producción del Focus a la planta de Mazda en Hiroshima. Esto compensaría el traslado de la producción de Japón y cortaría cualquier conflicto laboral por la pérdida de empleo.
Los analistas estiman que entre el 5 y el 10 por ciento de la capacidad productiva de Mazda (unos 1,1 millones de vehículos al año) sería transferida a Europa y un número cercano a 50.000 Focus serían fabricados en Japón para venderlos en este país y en el resto de Asia.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...