Ros y Elena firman para que haya voto secreto a la gestión de Montilla

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el miembro del colectivo 'Nou Cicle' Joan Ignasi Elena, ambos candidatos a primer secretario del PSC, han firmado para que la gestión de José Montilla al frente de esta organización pueda votarse de forma secreta.
Autopista -
Ros y Elena firman para que haya voto secreto a la gestión de Montilla

La Coordinadora de Col·lectius pel Canvi, que agrupa a plataformas de militantes críticas con la dirección, necesita reunir al 30% de firmas de los 830 delegados para lograr que el informe de gestión que presentará Montilla al congreso pueda votarse de forma secreta.

Sobre las 14.30 horas, la Coordinadora ha confirmado a Europa Press que ya tenía contabilizadas unas 200 firmas, pero que aún le faltan una cincuentena más para que su petición sea una realidad, y tiene de plazo hasta las 16 horas para lograrlo.

Elena había asegurado días atrás a Europa Press que era partidario del voto secreto, pero avanzó que votaría a favor de la gestión de Montilla.

También ya han empezado a recoger avales para confirmar sus respectivas candidaturas los tres candidatos a liderar el partido: el alcalde de Terrassa, Pere Navarro; Ros y Elena.

Según ha aprobado este viernes el congreso, se ha procedido a un cambio de reglamento, que permite que los precandidatos no necesiten del 20% de apoyos del congreso, sino la mitad, del 10%, por tanto, poco más de 80 firmas.

Fuentes de la candidatura de Elena han indicado a Europa Press que en poco rato ya tenían la mitad de firmas necesarias, unas cuarenta.

Navarro, Elena, Ros y sus equipos tienen de plazo hasta las 19 horas para recoger las firmas, y el resultado se proclamará al final de la sesión de este viernes por parte de la mesa del congreso del PSC.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...