Fallece uno de los heridos en el autobús accidentado en Burgos

Galo Landa Goinoechea es, por el momento, la única víctima mortal del accidente ocurrido esta madrugada al volcar un autobús en Lerma, Burgos. Del total de 55 heridos, sólo diez continuaban bajo vigilancia médica, uno de ellos, el fallecido.
Autopista -
Fallece uno de los heridos en el autobús accidentado en Burgos
Fallece uno de los heridos en el autobús accidentado en Burgos

Los viajeros lesionados fueron ingresados en el hospital General Yagüe de Burgos, de donde han ido saliendo a lo largo de la mañana de hoy. En estos momentos sólo quedan nueve hospitalizados y únicamente uno de ellos está en situación preocupante.
El accidente se produjo a las cuatro de la madrugada en el kilómetro 201,500 de la Nacional I, a su paso por la localidad burgalesa de Lerma.
Al parecer, según testigos presenciales, el autobús, perteneciente a la compañía bilbaína Bilman-bus, se desvió de la calzada para entrar en la zona de descanso del hotel Alisa, donde debía recoger al conductor de refresco. En ese momento, volcó, con el consabido saldo de 48 heridos, de los que cinco revestían cierta gravedad. El elevado número de personas con lesiones ha obligado a habilitar el salón de actos del Hospital General Yagüe de Burgos como improvisada sala de camillas.
Desde la empresa de autobuses aseguran que aún no se conocen las causas exactas por las que volcó el autocar. El director de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Burgos, Santiago Sáiz, que participó en la evacuación de las víctimas, considera que "el autobús era nuevo, entonces me imagino que pudo ser un despiste del conductor o un exceso de velocidad".
El autocar, un Scania con matrícula M-8248-ZX, realizaba el servicio regular entre las localidades de Torrevieja (Alicante) y Bilbao y todos los pasajeros que transportaba son de nacionalidad española; 17 de ellos viajaban hasta Vitoria y otros 37 hasta Bilbao. Se da la circunstancia de que el vehículo se había incorporado a la flota hace una semana. Era, por tanto, completamente nuevo.
En estos momentos, la Guardia Civil de Tráfico sigue investigando el suceso. Un total de 10 ambulancias participaron en el traslado de las víctimas desde el punto donde ocurrió el accidente hasta el Hospital. Dos de los heridos tuvieron que ser rescatados por una unidad de los bomberos al quedar atrapados entre el amasijo de hierros. Una ambulancia de Cantabria que pasaba por allí se sumó a las labores de evacuación.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...