Hyundai pretende construir automóviles en Europa y Estados Unidos

La primera marca automovilística coreana estudia construir plantas de fabricación de vehículos en Estados Unidos y en Europa si bien todavía no ha precisado ni los detalles ni las fechas de dichos proyectos.
-
Hyundai pretende construir automóviles en Europa y Estados Unidos

Chung Mong-koo, presidente de Hyundai Motor anunció hoy, martes 25, que la empresa está estudiando planes de expansión que incluirían la construcción de una serie de fábricas de automóviles en Europa y en Estados Unidos.
El presidente de la compañía surcoreana considera que fabricar sus modelos en Europa y en Estados Unidos les ayudaría a aliviar las tensiones comerciales con ambos mercados, a los que exporta 500.000 vehículos al año. El primer paso ha sido la creación de un grupo de trabajo que se ocupará de precisar la expansión de la empresa con los directores de operaciones en el extranjero.
Los planes de Hyundai para el presente año pasan por exportar unos 950.000 vehículos, el 30 por ciento de estos van dirigidos a Estados Unidos y el 36 por ciento a Europa. El fabricante surcoreano ya dispone de fábricas de producción en 13 países, entre los que se cuentan China. India o Turquía que suministran unos 400.000 vehículos al año.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...