Argentina y Brasil reanudan las negociaciones sobre automoción

Tras lograr un pacto para prorrogar durante seis meses su actual acuerdo de intercambio, ambos países negocian cómo será el nuevo contrato.
-
Argentina y Brasil reanudan las negociaciones sobre automoción

Los dos países son los principales pilares del Mercosur, Mercado Común del Cono Sur, en el que también participan Uruguay y Paraguay. Como estos últimos no son relevantes en materia de automoción, las normativas para este sector en el Mercosur se derivarán de las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil. Ambos gigantes tenían un pacto de intercambio con arancel cero que expiró el día 31 de diciembre de 1999 y que ahora subsiste prorrogado por seis meses.
Ambas naciones quieren que se mantenga esta tasa impositiva cero para sus intercambios automovilísticos, pero intentan que el nuevo acuerdo regule más cosas, como la repercusión de las subvenciones del Mercosur en los sectores automovilísticos de ambos países. Para solventar sus diferencias, las partes han decidido contratar a una entidad auditora externa que sirva de árbitro. Durante estos días, la ciudad brasileña de Sao Paulo será escenario de las negociaciones del nuevo acuerdo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...