Andorra da el pistoletazo de salida a su campeonato sobre hielo

El Circuit Pas de la Casa, situado a una altura de 2.400 m, acogerá una nueva edición del Trofeo Ski Serveis-BBF-Campeonato de Andorra de automovilismo sobre hielo, que mañana celebrará la primera de las ocho pruebas puntuables que componen el certamen.
Autopista -
Andorra da el pistoletazo de salida a su campeonato sobre hielo
Andorra da el pistoletazo de salida a su campeonato sobre hielo

Los mejores especialistas en conducción sobre hielo –con los pilotos andorranos, franceses y catalanes a la cabeza- se darán cita en el Campeonato de Andorra de esta especialidad.

<

p> En la edición de este año, el certamen contará con 70 inscritos, entre los que se encuentra el actual campeón de España de GT, Albert Castelló, que estará al volante de un Citroën ZX 4x4 preparado por Zanini Racing, equipo campeón en las dos últimas ediciones.

<

p> Los andorranos Gerard de la Casa (Subaru 4x4), Joan Vinyes (Volkswagen Golf GTI) y Jordi Urteu (Seat Ibiza 4x4), así como el francés Richard Genesca (Mazda 4x4) -quien ya ha tomado parte en el campeonato sobre hielo en varias ocasiones- también estarán presentes en el certamen.

<

p> La primera carrera se celebrará mañana en el Circuito de Pas de la Casa, que albergará todas las pruebas. Actualmente, la pista cuenta con un grosor del hielo entre 25 y 30 cm, cantidad óptima para este tipo de competición.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...