Corvette, nuevos tiempos

Los míticos Corvette han iniciado una nueva época en Europa. La división que los comercializaba se ha independizado de General Motors como marca y, ahora, el mítico modelo es algo más que eso, se ha convertido en una empresa aparte.

Corvette, nuevos tiempos
Corvette, nuevos tiempos

En el Salón de Madrid, Corvette muestra al público español los productos que comercializa con tan legendario nombre, que ya ha cumplido los 50 años. Su stand alberga sus modelos C5 con dos carrocerías, la coupé y la cabrio.

Ambas opciones comparten dimensiones: 4,56 metros de longitud, 1,21 de altura y 1,87 de anchura. Estas medidas dan lugar a un magnífico bastidor deportivo que soporta un motor brutal.

En la mejor tradición americana, estos coches montan un soberbio propulsor V8 que entrega nada menos que 344 CV.
Se ofrece la posibilidad de combinarlo con un cambio manual de seis velocidades o con uno automático de cuatro relaciones.
Es uno de esos deportivos que merece la pena ver despacio: formas agresivas, perfil afilado, elegancia...

Equipado con todo lujo de detalles y rematado en un impecable estilo deportivo, el Corvette rezuma exclusividad.
Entre los equipos que lleva destaca el sistema HUD, que proyecta la información del cuadro de instrumentos en el parabrisas, de tal forma que el conductor no tenga que desviar la mirada de la carretera para leer los datos.

Los precios de este modelo van de los 64.420 euros del más barato a los 72.500 euros que cuesta el V8 Convertible.

Pronto tendrán a la venta el nuevo C6, la siguiente evolución de esta legendaria saga. El C6 ya se ha presentado en otros países, pero a España todavía no llega.