''Boom'' de coches de segunda mano importados

Cada vez más, los españoles cruzan las fronteras en busca de un coche de segunda mano. El año pasado, se importaron 94.460 unidades de vehículos de ocasión, un 66,12 por ciento más que en el ejercicio precedente.
-
''Boom'' de coches de segunda mano importados
''Boom'' de coches de segunda mano importados

Los datos de la Asociación Nacional de Vendedores (Ganvam) demuestran una nueva tendencia entre los compradores españoles: cada vez más, compran vehículos de segunda mano en otros países.

Los Mercedes, Audi y Volkswagen traídos de Alemania comienzan a ser muy habituales en nuestras carreteras. En 2003, se importaron 94.460 vehículos usados, un 66,12 por ciento más que en el ejercicio anterior.

El panorama ha cambiado considerablemente en los últimos años. En 2002, los compradores españoles se animaron a importar este tipo de coches y se acababa con varios años de descenso continuado de estas importaciones. En 2001, por ejemplo, se habían reducido en un 21,4 por ciento.

No sólo se importan más coches usados; el mercado de vehículos de ocasión está en alza. Según datos de Ganvam, se vendieron 1,21 millones de unidades de estos modelos, un 9,1 por ciento más que en el ejercicio anterior. Este negocio generó más de 6.110 millones de euros.

El 42 por ciento de los compradores de este tipo de vehículos adquiere modelos con más de 8 años de antigüedad. En estos casos, las compras se realizan entre particulares, pero lo más normal (el 45 por ciento de las ocasiones) es que los compradores acudan a profesionales, mayoritariamente a redes independientes, para adquirir uno de estos vehículos.

A pesar de los números tan positivos que exhibe Ganvam, el mercado de vehículos de ocasión en España se encuentra bastante lejos del de sus vecinos europeos. En nuestro país, por cada coche nuevo matriculado se comercializan 0,9 vehículos de ocasión. En Reino Unido, este porcentaje es de 3,5 coches usados por cada uno nuevo.

Tienes que matricularlo en España en un plazo de 60 días. Para circular con él por nuestro país antes de conseguir la matrícula, debes solicitar un permiso temporal de circulación. Necesitas presentar la tasa por el importe legalmente establecido y el DNI o el Pasaporte.

<

p>Los compradores de vehículos usados adquiridos en otro país de la UE también necesitan la autoliquidación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el pago del Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte y un documento que acredite el pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...