Todo listo para el 5º Raid Femenino de Toyota

La aventura que, cada año, reúne a 20 participantes femeninas y las lleva a recorrer diversas regiones españolas se celebrará en julio. Sin embargo, ya está todo listo para realizar las pruebas de selección, que determinarán quiénes son las elegidas para volver a disfrutar del Raid Femenino Toyota.
-
Todo listo para el 5º Raid Femenino de Toyota

La quinta edición del Raid Femenino Toyota ya está en marcha y, este año, contará con novedades sustanciales.

Los principios básicos de la prueba se repiten: 20 participantes femeninas recorrerán, durante una semana, más de 1.000 kilómetros de pistas y caminos al volante de los tradicionales RAV 4 de la marca. Sin embargo, en esta ocasión, todas aquellas que deseaban tomar parte, por primera vez, en esta experiencia (Autopista Online ha recibido mensajes de muchas de ellas), tendrán que esperar hasta el año que viene. Toyota ha decidido que las pruebas de selección en 2004 se realicen entre aquellas participantes que ya han disfrutado de este raid, con el fin de que puedan saborear de nuevo el compañerismo y la aventura que la automovilística propone.

Toyota afirma que se trata de un homenaje a estas mujeres, que tendrán que ganarse, a lo largo de los días 14 y 15 de mayo, su puesto en esta nueva expedición. Las pruebas, como de costumbre, serán físicas, de conducción y de trabajo en equipo. Se llevarán a cabo en las instalaciones del SIP Outdoor Activities Center en Basella, Lérida, donde una acampada nocturna dará la bienvenida a todas las aspirantes.

Las elegidas partirán el 6 de julio desde Roncesvalles y, por pistas paralelas al Camino de Santiago, finalizarán su recorrido el día 13 en la mítica ciudad gallega. Toyota aprovecha así la celebración del Año Xacobeo para realizar una edición de su Raid Femenino con un marcado contenido medioambiental: dará apoyo a organizaciones ecológicas y, en cada etapa, se llevará a cabo alguna acción específica relacionada con el Medio Ambiente. Las consejerías locales correspondientes ya han mostrado su respaldo a esta iniciativa.

El RACE (Real Automóvil Club de España) organizará este año, coincidiendo con el Trofeo de Turismos (TRT), un certamen destinado a furgonetas. Estará formado por cuatro carreras (entre abril y octubre), que se llevarán a cabo en el Circuito del Jarama.

<

p> En principio, el reglamento establece que los vehículos admitidos serán los industriales ligeros con un peso mínimo de 1.400 kilos y uno máximo de 3.000. No estarán permitidos los comerciales derivados de turismos ni aquellos con carrocería pick-up. El carburante debe ser gasóleo.

Las dimensiones máximas de las furgonetas serán 2 metros de anchura y entre 1,8 y 2,3 metros de altura. El motor, como máximo, tendrá un cubicaje de 3.500 cm3.

<

p> Este certamen contará con el apoyo, entre otros, del diario “As” y de la revista “Transporte Mundial”, perteneciente a la editorial Motorpress-Ibérica.

Todos los interesados pueden dirigirse al Circuito del Jarama:
Telf.: 91 6533 55 90 / 91 657 08 75
Fax: 91 652 27 44

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...