48 muertos en los dos primeros días del Puente de la Constitución

Cuarenta y ocho personas han perdido la vida en los treinta y cuatro accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras desde el inicio de la operación especial de tráfico hasta las 20:00 horas de hoy, tercera jornada del Puente de la Constitución, en la que continúa el mal tiempo.
-
48 muertos en los dos primeros días del Puente de la Constitución

Según datos de la Dirección General de Tráfico, además, en los siniestros registrados desde las tres de la tarde del pasado viernes a las ocho de la tarde del domingo, quince personas han resultado heridas graves y otras veintiuna con lesiones leves.

<

p> El viernes hubo seis accidentes mortales en los que fallecieron nueve personas, dos resultaron con heridas graves y seis leves, mientras que el sábado se contabilizaron diecisiete accidentes con veintiséis víctimas mortales, nueve heridos graves y diez leves.

<

p> Durante la jornada del domingo, se han producido once accidentes, en los que han muerto trece personas, cuatro han sufrido heridas graves y cinco leves. En dos siniestros, uno ocurrido en Vizcaya y otro en Madrid, murieron, en cada uno de ellos, dos personas.

<

p> Desde el inicio de la operación, el accidente más grave tuvo lugar poco antes de la una de la madrugada del sábado en la autopista A-68, que une Zaragoza con Bilbao, a la altura del municipio alavés de Zuya y como consecuencia del mismo fallecieron cinco personas.

<

p> La lluvia caída en las últimas horas continúa afectando a algunas carreteras de Andalucía, principalmente en las provincias de Cádiz, Sevilla, Jaén, mientras que la nieve dificulta la conducción en varios puntos de Castilla y León, en Avila y Salamanca, Lleida y Almería. Así, se precisan cadenas para circular en dos puertos de montaña de la red secundaria, el de Peñanegra y el de Plataforma de Gredos, en Avila. Además, en otros tramos de la red viaria es difícil circular por la presencia de niebla, como en Girona, en la sierra de Madrid, en Guadarrama, o en la provincia de Segovia.

<

p> Tráfico ha pedido a los conductores que extremen la prudencia debido a las malas condiciones meteorológicas que acompañan a esta operación especial que concluirá a las 24 horas de hoy lunes 8. A últimas horas del domingo sólo había retenciones por circulación en algunos puntos de la Comunidad de Madrid, como la carretera de Extremadura (N-IV), en los términos municipales de Alcorcón y Móstoles, y en la de Burgos (N-I), a la altura de San Sebastián de los Reyes; y en Málaga, en la N-340, en dirección a Cádiz.

<

p> Los conductores pueden informarse en internet (http://www.dgt.es); en la página 600 del teletexto de TVE; página 540 del teletexto de Tele 5; desde el teléfono móvil Movistar 505/404; además de en el teléfono gratuito 900 123 505 y los boletines informativos de radio.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...