Seat reduce su producción en Martorell

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) no fabricará hoy, durante todo el día, ni siquiera un modelo Ibiza o Córdoba. La empresa, que ha adoptado esta iniciativa para adecuarse a la demanda del mercado, estudia ahora llevar a cabo esta medida los días 7, 8 y 9 de enero. VW Navarra también recortará su producción este año en 2.500 coches.
-
Seat reduce su producción en Martorell
Seat reduce su producción en Martorell

Desde hoy, Seat realizará una serie de reajustes en su producción para adecuarse a la demanda de sus vehículos en el mercado. Como primera iniciativa, la empresa ha decidido parar esta mañana, y durante todo el día, la fabricación de sus modelos Ibiza y Córdoba, una práctica que podría repetirse durante el próximo mes.

La intención de la filial española de Volkswagen es que la producción de estos modelos tampoco se lleve a cabo los días 7, 8 y 9 de enero, aunque esta medida tendrá que confirmarse próximamente en una reunión que mantendrá la compañía con los comités intercentros.

Lo que si se va a abordar hoy es el asunto de los días festivos. Empresa y sindicatos celebrarán un encuentro durante la jornada para ratificar que los días 22 y 23 de diciembre y 2 y 5 de enero no sean laborables para toda la plantilla de Martorell, como anticipo provisional del calendario de 2004. Durante la reunión, también está previsto que se pacte el calendario para los meses de enero y febrero, que estará muy condicionado por la introducción del nuevo monovolumen deportivo Altea, cuyo lanzamiento al mercado será en el segundo trimestre de año.

La coincidencia de los días de libranza, la inactividad durante algunas jornadas de la cadena del Ibiza y el León y las fiestas pactadas en enero para la plantilla provocarán –según asegura la empresa- que algunos trabajadores gocen entre enero y diciembre de casi un mes de vacaciones.

La dirección de Seat, sin embargo, mantiene su previsión de fabricar el próximo año unas 440.000 unidades, una cifra similar a la de 2003. La compañía considera que tendrá menos necesidades de producción durante el primer semestre del próximo año (cuando se concentrará en el lanzamiento del Altea), y más durante la segunda mitad.

Volkswagen Navarra recortará este año en 2.500 unidades su producción de vehículos, establecida en 242.000 coches, según ha comunicado la dirección de la fábrica al comité de empresa.

Hace unos días, la empresa ya anunció que la producción europea del Polo se reduciría este año en 4.000 vehículos, debido a un descenso de la demanda de los últimos meses de 2003. Sin embargo, se desconocía por el momento de qué forma iba a afectar esta medida a las plantas de Pamplona y Bratislava, productoras de este modelo.

Asimismo, la compañía indicó también al comité de empresa, según fuentes sindicales, que parará la producción en Landaben el próximo día 19 de diciembre para ajustar el calendario.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...