Mazda MPV

En Mazda han decidido poner al día su MPV, el monovolumen de gran formato de la marca nipona. Entre las novedades más importantes está la aparición de la versión Karakuri, que ofrece un interior de seis asientos.
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Mazda MPV

Para Mazda, el MPV supone una alternativa elegante y diferenciada en el segmento de los monovolúmenes de gran formato. Es un vehículo funcional y atractivo que tiene que competir con “vacas sagradas” muy afianzadas en los mercados, sobre todo en el durísimo territorio europeo.

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p> En su reedición, se venderá sólo en acabado Active y con el nuevo motor CRTD de 136 CV.

Los ingenieros y diseñadores de Mazda han respetado las líneas fundamentales del exterior. Así, se mantiene ese aire robusto y fuerte que ha caracterizado al MPV. Sin embargo, han retocado casi todo lo demás. El capó, por ejemplo, recibe una parrilla de cinco puntas más grande que la que llevaba antes y unos grupos ópticos de formas redondeadas. También se agrandan los parachoques y los guardabarros.

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p> En los laterales se conservan las formas principales, pero se añaden embellecedores y unas llantas de aleación de 16 pulgadas.

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p> Para la zaga se han rediseñado los grupos ópticos, que ahora disfrutan de un dibujo más limpio y afilado, con biseles rojos.

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Aseguran en Mazda que el interior de su MPV ofrece un nivel de confort comparable al que se disfruta en la primera clase de los aviones comerciales. Esta idea se ha querido reforzar con una reordenación del interior que ha pasado por un cambio en los materiales, ahora mejores, y la introducción de una nueva superficie en el panel central de instrumentos, guarnecidos, cromados y, como guinda, un volante exclusivo.
Todos los asientos se han pensado, explican, para compaginar la comodidad y la sujeción, haciendo mucho hincapié en el apoyo lateral.

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p> El acceso es fácil y cómodo, gracias a las amplias puertas laterales correderas. Una vez dentro, queda clara cuál es la idea que orienta todo el coche, la versatilidad. La segunda fila de asientos, por ejemplo, se dobla para dar lugar a mesas planas. Además, hay un sinfín de posavasos, portabotellas, ganchos para colgar cosas, bolsas, cajones…

De momento, en España sólo estará disponible la versión de siete plazas (2+3+2), aunque a finales de 2004 se pondrá a la venta la versión Karakuri, que se configurará con seis asientos (2+2+2). Dicen en Mazda que, al dejar sólo dos butacas por fila, la comodidad de los ocupantes y el espacio de que disponen alcanzan cotas únicas en su categoría.

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p> Aunque está pensado sobre todo para llevar pasajeros, el MPV dispone de una capacidad de carga de 294 litros con todos los asientos montados, una cifra que se dispara hasta los 1.600 litros quitando la tercera fila y hasta los 2.140 litros si se desmontan todos los asientos excepto los delanteros.

El equipamiento del habitáculo incluye equipo de sonido con mandos en el volante, aire acondicionado, retrovisores eléctricos térmicos y apertura con mando a distancia. En las versiones más altas se ofrece un sistema de sonido con ocho altavoces, volante en piel y, combinado con el motor de gasolina, el ordenador de a bordo.

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p> Una opción interesante para añadir al equipo es el sistema de distribución de calefacción en la parte trasera del coche, que permite optimizar la llegada de calor a las últimas plazas.

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p> Para el apartado de seguridad se cuenta con ABS, repartidor electrónico de la frenada de emergencia, control de tracción (con el motor Diesel), cuatro airbags, reposacabezas ajustables y anclajes Isofix para las sillas de niños.

El motor CRTD 2.0 16v, con 136 CV y un par máximo de 31 mkg, es un motor potente y capaz, de consumos contenidos. Su arquitectura de common rail permite una gestión más eficaz del combustible y una mejora en la entrega de potencia. Así, el MPV alcanza con este motor una velocidad máxima de 176 km/h y un consumo de 7,1 litros a los 100 km.

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p> El chasis responde a un esquema bastante clásico, con amortiguación McPherson y brazos transversales delante y barra de torsión detrás. Además, se han añadido barras estabilizadoras más rígidas. Los frenos llevan discos ventilados delanteros de 296 mm en las versiones Diesel y de 274 mm en las de gasolina. Los traseros son todos macizos de 286 mm.

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p> El precio del MPV en esta nueva etapa se sitúa en 28.745 euros. La única opción disponible es la pintura metalizada, que cuesta 300 euros más.

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