Seat rompe con su distribuidora en Portugal

Llevaban más de 20 años trabajando juntos, pero Seat ha decidido acabar su contrato con Sociedad Hispánica de Automóviles (SHA). A partir de ahora, será la propia automovilística quien se encargue de la distribución de sus vehículos en Portugal.
-
Seat rompe con su distribuidora en Portugal
Seat rompe con su distribuidora en Portugal

Los fabricantes de automóviles empiezan a prescindir de importadores independientes. Seat ya lo ha hecho en Alemania y en nuestro país han realizado movimientos similares en los últimos tiempos Suzuki y DaimlerChrysler.

Ahora, Seat realiza una operación similar en Portugal, uno de sus principales mercados (el año pasado vendió allí 8.840 unidades). A partir del próximo uno de octubre, operará directamente en el país, por lo que ha creado una nueva sociedad: Seat Portugal.

Dicha empresa se encargará de la venta y el desarrollo de la red de concesionarios, el márketing y la formación, además del servicio de postventa. La logística y la distribución de vehículos seguirán organizándose desde Barcelona.

Según informa, el “Diário Económico” –rotativo portugués- Seat pretende que la sociedad cumpla con la nueva directiva europea sobre distribución. Sin embargo, el cambio de sociedad no será tan sencillo para el fabricante: en la actualidad, el 60 por ciento de los concesionarios en el país pertenecen a SHA. Además, su antigua distribuidora ha decidido interponer una acción arbitral en la Cámara de Comercio Internacional de París.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...