Seat rompe con su distribuidora en Portugal

Llevaban más de 20 años trabajando juntos, pero Seat ha decidido acabar su contrato con Sociedad Hispánica de Automóviles (SHA). A partir de ahora, será la propia automovilística quien se encargue de la distribución de sus vehículos en Portugal.
Autopista -
Seat rompe con su distribuidora en Portugal
Seat rompe con su distribuidora en Portugal

Los fabricantes de automóviles empiezan a prescindir de importadores independientes. Seat ya lo ha hecho en Alemania y en nuestro país han realizado movimientos similares en los últimos tiempos Suzuki y DaimlerChrysler.

Ahora, Seat realiza una operación similar en Portugal, uno de sus principales mercados (el año pasado vendió allí 8.840 unidades). A partir del próximo uno de octubre, operará directamente en el país, por lo que ha creado una nueva sociedad: Seat Portugal.

Dicha empresa se encargará de la venta y el desarrollo de la red de concesionarios, el márketing y la formación, además del servicio de postventa. La logística y la distribución de vehículos seguirán organizándose desde Barcelona.

Según informa, el “Diário Económico” –rotativo portugués- Seat pretende que la sociedad cumpla con la nueva directiva europea sobre distribución. Sin embargo, el cambio de sociedad no será tan sencillo para el fabricante: en la actualidad, el 60 por ciento de los concesionarios en el país pertenecen a SHA. Además, su antigua distribuidora ha decidido interponer una acción arbitral en la Cámara de Comercio Internacional de París.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...