Cambios en la distribución de Jeep en España

El grupo DaimlerChrysler ha decidido controlar directamente la comercialización de sus marcas en nuestro país. Así, gestionará tanto Chrysler como Jeep, una firma que llevaba diez años en manos del Grupo Bergé.
-
Cambios en la distribución de Jeep en España
Cambios en la distribución de Jeep en España

DaimlerChrysler quiere aprovechar la entrada del nuevo reglamento de distribución para reorganizar sus concesionarios. España era uno de los pocos mercados en que sus productos son vendidos por importadores independientes, por lo que ha decidido que –a partir del próximo 1 de octubre- las marcas Chrysler y Jeep se comercialicen bajo sus criterios.

No quieren preocupar a sus concesionarios y se han adelantado a señalar que ambas firmas tendrán una estructura comercial independiente y que se mantendrán la mayoría de sus tiendas (de los 71 puntos de venta que ahora posee Jeep Chrysler Ibérica se mantendrán 60). Tampoco se ha especificado qué pasará con la plantilla, pero –según advierte DaimlerChrysler España- quieren aprovechar al máximo “la experiencia del personal de la actual importadora”.

Los principales cambios se notarán en la contabilidad y la logística de las marcas, que ahora será común.

El acuerdo también incluye el traspaso de los stocks de coches y de recambios de la actual distribuidora a DaimlerChrysler España.

<

p>

Quizás su nombre no suene a la mayoría de los compradores, pero quien adquiera en nuestro país un Lexus, un Hyundai, un Subaru, un Rolls-Royce, un Bentley, un Ferrari, un Maserati, un Lotus o un SsangYong habrá engordado sus arcas. Importa nada menos que 85.000 vehículos al año para distribuir dentro de nuestras fronteras.
Esta importadora también controla Chrysler y Jeep, marcas que ahora pasarán a ser gestionadas por DaimlerChrysler y por las que recibirá una importante compensación económicas.
Sus negocios van más lejos: distribuye Kia en Francia y Jeep y Chrysler en Portugal. También es representante de diferentes marcas en Perú, Argentina y Chile.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...