Ford niega que duplique su inversión publicitaria

La noticia sorprendió a todos los observadores del sector: según una importante central de anuncios británica, Ford pensaba doblar su presupuesto anual de publicidad en 2003. Ante el revuelo, la compañía ha salido presta a desmentir el rumor.

Ford niega que duplique su inversión publicitaria
Ford niega que duplique su inversión publicitaria

"El año próximo incrementaremos nuestro gasto publicitario ligeramente, pero de ninguna manera lo doblaremos como se ha dicho", explica Susan Krusel, portavoz del departamento de Márketing de Ford.

El gigante del óvalo no tiene por costumbre desvelar cuánto gasta en publicada, sino que suele incluir este presupuesto en rubros más amplios, donde también se incluyen promociones, descuentos en las ventas y otros apartados. Todo se alinea bajo el título de "costes de márketing".

Según el diario económico británico Financial Times, estos gastos se situaron en un 15,9 por ciento del total de costes del grupo para los tres primeros meses del año, algo por debajo del 16 por ciento que se llevaron un año antes.

El año que viene la compañía cumple 100 años, lo que llevará aparejado un buen número de actos y celebraciones que, a buen seguro, incrementarán el gasto publicitario. Pero, si lo que dice Ford es cierto, de ninguna manera llegarán a doblar su actual presupuesto.