Líquidos limpiaparabrisas para el coche: ¿cuál elegir?

Por razones de seguridad, resulta crucial mantener limpio el parabrisas del coche. Aquí tienes una selección con los mejores limpiaparabrisas del mercado.
Texto: Eduardo Cano -
Líquidos limpiaparabrisas para el coche: ¿cuál elegir?
Líquidos limpiaparabrisas para el coche: ¿cuál elegir?

Según nuestra experiencia, cualquier líquido limpiaparabrisas para el coche demuestra más o menos buen rendimiento. Si vives en zonas de frío continuo e intenso, mejor utiliza uno con dosis de metanol. Eso sí, no confíes por entero la «higiene» de los vidrios del coche sólo a un producto de este tipo. En otras palabras: la limpieza de las lunas debe ser una tarea conjunta y habitual con el resto del coche, de modo que a mayor frecuencia de lavado más facilidad para eliminar restos «potentes» de grasa, suciedad o insectos, por ejemplo. 

Un aspecto que tampoco debes olvidar es limpiar las boquillas de los eyectores que proyectan el líquido sobre el parabrisas. Una pistola de aire a presión te puede facilitar esta labor. ¡Ah! Y, por supuesto, no te olvides de las escobillas, que no duran para siempre: más allá de un año de uso comienzan a perder efectividad. En cualquier caso, ten en cuenta que en el mercado hay una oferta abundante de líquidos limpiaparabrisas, algunos de marca y otros muchos genéricos, comercializados en grandes superficies de accesorios, que nunca salen caros, cunden bastante y duran mucho más de lo que se piensa. Aquí tienes una selección. 

Pastillas limpiaparabrisas cocheLimpiaparabrisas Pastillas Vision Tabs

Las hay para invierno o para verano. Se trata de un potente concentrado limpiaparabrisas, ecológico, que garantiza una visión perfectamente clara. Limpia y desengrasa la luna delantera y seca sin dejar rayas o restos. También protege los pulverizadores o eyectores frente a la congelación —el fabricante asegura que lo ha probado con éxito hasta una temperatura de -20° C— y presenta un aroma fresco. Cada pastilla se mezcla con entre 4 y 5 litros de agua antes de verterlo en el depósito del vehículo.

- Precio: Desde 2,75 euros
- A favor: Barato y eficaz
- En contra: No sirve el mismo tipo para todo el año 

Bioecolimp limpiacristales

Concentrado en un envase de medio litro de capacidad. Está especialmente indicado para la limpieza de cristales. Se pulveriza directamente sobre la superficie, protege las superficies tratadas y facilita el mantenimiento posterior de los vidrios del coche. Una de sus virtudes es la capacidad de repeler parcialmente el agua. Otra, que no deja velos ni restos de producto en la zona aplicada. De paso, tiene efecto antivaho, un agradable perfumado y un elevado poder de auto-secado.

- Precio: 4,61 euros
- A favor: Antivaho, auto-secado y repele el agua
- En contra: Precio alto (bote de 500 ml)

Krafft Rain X

Lavaparabrisas con tecnología hidrofóbica. Capaz de generar gotas diminutas de agua que se deslizan rápidamente por el parabrisas, optimizando la visibilidad en condiciones climatológicas adversas. Una fórmula denominada Rain X que asegura un efecto especialmente apreciable circulando bajo lluvia a partir de 80 km/h. Aguanta temperaturas de hasta -5ºC. Muestra capacidad para eliminar desde manchas de barro a mosquitos, grasa..., pero mejor no aplicarlo puro sobre sensores de lluvia y similares, pues puede alterar su funcionamiento.

- Precio: 5 euros
- A favor: Repele bien el agua
- En contra: Ojo al aplicarlo sobre sensores de lluvia, luces…

Limpiaparabrisas SonaxSonax Green Lemon

Lavaparabrisas de acción extremadamente rápida, especialmente efectivo con temperatura ambiental cálida. Buen rendimiento de limpieza sin dejar restos, rayas o manchas, incluso con suciedad de insectos. Compatible con la pintura, la goma y el plástico, libera un aroma fresco con olor a limón. Elimina bien insectos, aceite, hollín, silicona y peligrosas películas deslumbrantes y grasientas. Compatible con la pintura, la goma y el plástico para la máxima compatibilidad de la superficie a tratar. Apropiado para boquillas de abanico. Una botella de tres litros rinde para 12 litros de líquido.

- Precio: 9,07 euros
- A favor: Producto eficaz para toda clase de manchas
- En contra: Pierde rendimiento con el frío 

Aquo concentrado

Limpiaparabrisas concentrado. Se vende en envases de 9 mililitros de capacidad y se aplica directamente al depósito del coche, que a su vez suele albergar entre 4 y 5 litros. El fabricante anuncia su efectividad antiestática, y también que no deja rastros o restos de producto una vez eyectado con las escobillas en marcha. Eso sí, a diferencia de otros similares, este producto no libera aroma alguno. Tampoco es tan resolutivo como la mayoría de sus rivales.

- Precio: 1 euro
- A favor: Facilidad de aplicación
- En contra: No tiene aroma y es menos efectivo 

Krafft lavaparabrisas con metanol

Es una mezcla activa de tensioactivos orgánicos, metanol y otros alcoholes. El resultado, que se ofrece en garrafas de cinco litros, es incongelable hasta -9ºC. Resulta bastante eficaz para eliminar manchas de barro, mosquitos, salpicaduras de grasa de la carretera, etc. Para emplearlo basta verterlo sin diluir en el depósito del lavaparabrisas o lavafaros del coche. No lo apliques puro directamente sobre los sensores de alumbrado, limpiaparabrisas…

- Precio: 7,95 euros
- A favor: Anticongelable hasta -9ºC
- En contra: Precio más alto 

También te puede interesar

- Dudas: ¿pasta de dientes para quitar los arañazos de los faros? ¿mito o realidad?
Trucos caseros para limpiar la tapicería del coche
- Cómo cuidar y abrillantar los plásticos del coche
- Cómo quitar alquitrán, mosquitos y resina del coche
- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...