Mark Fields sustituirá a Alan Mulally al frente de Ford

Ford ha confirmado el nombramiento a partir del próximo 1 de julio de su actual director de operaciones, Mark Fields, como nuevo presidente y consejero delegado del fabricante de automóviles en sustitución de Alan Mulally, quien se retirará así seis meses antes de lo previsto.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Mark Fields sustituirá a Alan Mulally al frente de Ford
Mark Fields sustituirá a Alan Mulally al frente de Ford

 "La transición en julio tiene lugar aproximadamente seis meses antes de lo previsto anteriormente siguiendo la recomendación del propio Mulally de acelerar el calendario para tener listo el equipo directivo de Ford", indicó la compañía en un comunicado.

Fields, de 53 años, se incorporó a Ford en julio de 1989 y ha desempeñado diversos cargos en la compañía, donde fue nombrado responsable de operaciones de la multinacional de Detroit en diciembre de 2012.

Por su parte, Alan Mulally, de 68 años, abandonará la compañía que dirige desde septiembre de 2006 y que capitaneó durante la transformación de la multinacional durante la reciente crisis económica en la que contó con la colaboración del propio Fields.

De hecho, el que será próximo consejero delegado de Ford no ha dudado en expresar su compromiso con las líneas del plan estratégico 'One Ford'. "Mi compromiso es construir sobre ese éxito y acelerar nuestro ritmo de progreso", indicó Fields.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...