Los precios de las ITV por comunidades autónomas: ¿dónde es más barato y caro?

Facua ha elaborado un estudio en el que se analiza el precio de la ITV en función de la comunidad autónoma donde se realiza. ¿Dónde es más barato y caro?
Los precios de las ITV por comunidades autónomas: ¿dónde es más barato y caro?
Los precios de las ITV por comunidades autónomas: ¿dónde es más barato y caro?

Pasar la ITV no es un mero trámite. Al menos si lo que buscas es ahorrarte unos cuantos euros. Y es que en función de la comunidad autónoma en la que sometas a tu coche a este examen podrías estar pagando hasta el doble de dinero si lo comparas con otras regiones españolas.

Publicidad

Esta es la conclusión que se desprende del estudio anual que realiza Facua sobre el coste que supone pasar la ITV en nuestro país. En concreto, las diferencias pueden llegar a ser de hasta el 74,4 por ciento si hablamos de un turismo de gasolina y de un 98,9 por ciento en uno diésel.

De media, el precio medio de la ITV para un coche de gasolina es de 35,44 euros, mientras que en el caso de un coche diésel es de 42,11 euros. Sin embargo, la media en la Comunidad de Madrid llega a alcanzar los 56,44 euros, mientras que en Extremadura apenas se queda en 28,39 euros.

Detrás de Madrid, le siguen Murcia y Mallorca como las comunidades autónomas donde es más caro pasar la ITV, con 48,73 y 48,35 euros respectivamente. Por el contrario, sólo Extremadura es más barata que Navarra (29,40 euros) o Andalucía (con 30,79 euros).

Publicidad

Pese a los datos aportados, en Facua recuerdan que en la Comunidad de Madrid las estaciones son completamente privadas, al contrario que en otras regiones, donde existe un régimen de explotación privado pero con tarifas públicas. Por ello, en la asociación de defensa del consumidor señalan que pueden existir algunos descuentos en las estaciones madrileñas pero que éstos no han sido tenidos en cuenta a la hora de elaborar el informe debido a la gran variedad de los mismos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...