Llega el Qashqai

Es un futurista todo camino ideado para las personas que quieran huir de la ciudad. Por ello, Nissan no ha dudado en definir a su Qashqai como “un nómada urbano”. Tracción a las cuatro ruedas, interior modulable y estética 4x4 son sus principales argumentos.
-
Llega el Qashqai
Llega el Qashqai

Nissan sólo ha presentado sus bocetos; habrá que esperar hasta el próximo Salón de Ginebra (a principios de marzo) para verlo al “natural”. Sin embargo, ya se conocen muchos datos de cómo será este espectacular todo caminos.

El Qashqai luce unos exagerados pasos de rueda y, seguramente, montará unos neumáticos de gran tamaño, con lo que se enfatiza su imagen de gran 4x4. Sin embargo, los diseñadores de Nissan también han apostado por un look dinámico.

Este concept posee un sistema de apertura de las puertas laterales en sentido inverso al de la marcha. Además, carece de pilar B (el de las puertas), lo que permite disfrutar de un acceso al interior totalmente diáfano.

Nissan quiere adaptarse –según afirma- a los gustos de “personas que trabajan intensamente durante la semana y que utilizarán su automóvil los fines de semana para escapar de la ciudad en busca de aventuras”. Por ello, no ha dudado en crear un interior que les permita transportar objetos como bicicletas, tiendas de campaña o, incluso, la compra semanal. Así, luce un sistema de asientos individuales.

El Qashqai es el primer proyecto diseñado totalmente en el nuevo centro de Nissan Desing Europe, inaugurado en enero de 2003 en Londres. En su desarrollo, han trabajado más de 50 diseñadores. Su objetivo: adaptar este concept a los gustos de la Europa del futuro.

Los nervios marcados en el frontal, una idea que estaba muy clara desde el principio.
Los pasos de rueda se han suavizado. Las líneas ya no son tan angulosas.
Ésta es la parte que más ha cambiado: se ha optado por un portón más cuadrado.

Galería relacionada

Nissan Qashqai

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...