Litros x Kilos 2017: la prueba de consumo más solidaria de Suzuki

Suzuki ha celebrado la 2ª edición de Litros x Kilos, una prueba solidaria en la que los litros de consumo se traducen en kilos de alimentos para los más necesitados.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Litros x Kilos 2017: la prueba de consumo más solidaria de Suzuki
Litros x Kilos 2017: la prueba de consumo más solidaria de Suzuki

Pruebas de consumo hay muchas, pero ninguna como esta de Suzuki cuyo resultado se traduce en ayuda para los más necesitados. En Litros x Kilos, Suzuki pone a prueba las habilidades de la prensa del motor, pero no como es habitual, sino en una conducción lo más económica posible. En esta ocasión el objetivo era reducir lo más posible el ya de por sí competitivo consumo medio homologado del Suzuki Vitara 1.6 DDIS 4x4 diesel de 120 CV —4,2 l/100 km—.

Pero además de conseguir el consumo más bajo, existe otra recompensa aún mejor. Porque en Litros x Kilos la diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante la prueba se multiplica por 100 y por el número de parejas participantes (20 en esta segunda edición). El resultado final se convierte en kilos de alimentos de primera necesidad, que serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para ser distribuidos entre los más necesitados durante la próxima Campaña de Navidad.  

La prueba de esta segunda edición transcurrió por un recorrido de 60 kilómetros con salida y final en la localidad madrileña de La Moraleja. La pareja ganadora consiguió rebajar hasta en un litro el consumo medio homologado del Suzuki Vitara 1.6 DDIS, con una velocidad media de 60 km/h y empleando un tiempo total de una hora. Pero no fueron los únicos en conseguir el objetivo. Las 20 parejas participantes fueron capaces como mínimo de igualar el consumo medio del SUV de Suzuki.

La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid. Cinco unidades del Suzuki Vitara se cargarán con los alimentos entre los que se encuentran algunos de primera necesidad como aceite, leche infantil, pasta, conservas, etc., que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos durante estas Navidades. Un año más, todos ganamos.

También te puede interesar

Prueba: Suzuki Vitara 1.6 DDIS 4WD, SUV de buena familia

Los coches que mejor ajustan el consumo real al homologado

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...