Las ventas de coches híbridos y eléctricos comienzan a despegar

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos subieron en octubre un 27 por ciento respecto al mismo mes de 2017. En el acumulado del año, se incrementan un 41 por ciento.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Las ventas de coches híbridos y eléctricos comienzan a despegar
Las ventas de coches híbridos y eléctricos comienzan a despegar

Poco a poco las ventas de vehículos híbridos y eléctricos (se incluyen turismos, SUV/todoterrenos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) van ganando algo de peso en el total del parque automovilístico español. Según Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y de Camiones, las matriculaciones de este tipo de vehículos subieron un 27 por ciento en octubre con 8.000 unidades vendidas.

Desde enero a octubre, las ventas de vehículos híbridos y eléctricos acumulan un crecimiento del 41 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, con un total de 73.752 unidades matriculadas.

En el caso de los vehículos eléctricos puros, las ventas en octubre cayeron un 11,4 por ciento, aunque en el acumulado de 2018 experimentan una subida del 49 por ciento.

Publicidad

Por su parte, los híbridos “convencionales” y los de tipo plug-in o enchufables experimentaron un crecimiento del 37,7 por ciento en octubre (el avance positivo de este tipo de automóviles en los diez primeros meses del año es del 40 por ciento).

A pesar de este incremento, en el total del parque automovilístico español el peso de los vehículos eléctricos e híbridos es aún escaso si lo comparamos con el total de ventas registradas de todo tipo de vehículos en España desde enero a octubre de este año.

Concretamente, en nuestro país se han vendido 1.131.670 vehículos nuevos (entre turismos y SUV/todoterrenos) desde comienzos de 2018. El 57,1 por ciento de todas estas ventas han correspondido a vehículos de gasolina, el 36,6 por ciento a modelos Diesel y el 6,3 por ciento restante a eléctricos e híbridos.

Publicidad
También te puede interesar

Dvuelta denuncia que en el nuevo protocolo anticontaminación la limitación de velocidad a 70 km/h no distingue entre los vehículos más y menos contaminantes.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...