Las ventas de coches de segunda mano sí que carburan: suben más de un 4 por ciento

Al contrario que las matriculaciones de vehículos nuevos, la venta de coches usados sigue creciendo y ya suben un 4 por ciento.
Las ventas de coches de segunda mano sí que carburan: suben más de un 4 por ciento
Las ventas de coches de segunda mano sí que carburan: suben más de un 4 por ciento

Animado por las tradicionales ventas de vehículos usados y sumando las promociones de coches kilómetro cero (también considerados automóviles de segunda mano), el mercado de usados sigue creciendo. En el primer trimestre del año ha crecido, concretamente, un 4,1 por ciento según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Publicidad

Este crecimiento, respecto a las mismas fechas de 2018, se ha conseguido con la venta de 532.216 automóviles de segunda mano. En cuanto a carburantes, el Diesel sigue siendo el preferido por los compradores, representando el 63 por ciento de las operaciones y aumentando en un 2,3 por ciento en relación al año pasado. Por su parte, la gasolina crece un 6,2 por ciento y los automóviles movidos por energías alternativas aumentan exponencialmente, pero siguen representando sólo el uno por ciento de las transacciones.

Un dato que nos puede dar una pista de la situación económica de la sociedad es la venta de vehículos con menos de un año. Estos automóviles son, en su gran mayoría, kilómetro cero y han aumentado sus operaciones en un 11 por ciento respecto al primer trimestre de 2018, aunque siguen siendo superados por los vehículos con más de 10 años, que llegan a sumar más del 57 por ciento de las ventas.

Las ventas de coches de segunda mano sí que carburan: suben más de un 4 por ciento

Ventas enero-marzo 2019 vehículos usados. Fuente: GANVAM

Otro sector que mejora su salud es el de los vehículos profesionales. Seis de cada 10 coches que se venden tienen menos de cinco años y permiten rebajar el peso de los vehículos de más de 10 años al 57 por ciento antes mencionado, ya que si sólo tenemos en cuenta los particulares, los coches con más de una década a sus espaldas superan el 80 por ciento de las ventas.

Publicidad

Por Comunidades Autónomas, Murcia y Castilla – La Mancha son las que más crecen, con un 9,1 y 8,6 por ciento, respectivamente. Las únicas regiones que decrecen son Ceuta (0,3 por ciento) y Navarra (0,6 por ciento) por lo que el descenso es muy suave.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...