Las comunidades de España con los talleres más caros y más baratos

El precio de las reparaciones del taller en nuestro país puede variar considerablemente según el lugar en el que vivas. Te detallamos cuáles son las comunidades autónomas con los talleres más caros y más baratos.
Jorge Serrano
Las comunidades de España con los talleres más caros y más baratos
Las comunidades de España con los talleres más caros y más baratos

Interesante informe el publicado por Autingo, la plataforma especializada en calcular y reservar online las reparaciones del coche en talleres de toda España. En su estudio, analiza la diferencia de precios existentes en las reparaciones mecánicas más habituales partiendo como base de un mismo vehículo, en este caso, el Seat Ibiza de quinta generación.

Publicidad

En el informe de Autingo se revela que Navarra, Cantabria y Madrid son las comunidades autónomas de nuestro país con los talleres con precios más caros. En el estudio, se ha tenido en cuenta el coste de los materiales, una hora de mano de obra y los impuestos. Con la suma de todos estos factores, el informe refleja cómo Navarra es la comunidad más cara alcanzando los 666 euros de media por cambiar el kit de embrague o los 276 euros por sustituir la correa de distribución por una nueva, seguida de Cantabria y Madrid.

En el lado contrario, es decir, las regiones con los precios más económicos o baratos nos encontramos con Extremadura. En esta comunidad autónoma cambiar el kit de embrague y reemplazar la correa de distribución cuesta 648 y 258 euros respectivamente. Es decir, hasta 18 euros de diferencia por el mismo servicio respecto a Navarra. Después de Extremadura, las otras dos comunidades autónomas con precios más baratos en las reparaciones de un taller son Murcia y Andalucía.

Por provincias, Álava es la que presenta precios más caros por las reparaciones en taller más frecuentes, por delante de Navarra y Cantabria. En el lado opuesto,** Jaén** sería la provincia con precios más baratos, seguida de Córdoba y Badajoz.

Precios en el taller: la mano de obra, clave

El precio de la mano de obra marca la diferencia a la hora de dictaminar el precio final de una factura en el taller. Este factor es, por tanto, decisivo y esclarecedor de la diferencia de precios incluso entre talleres de una misma ciudad.

Publicidad

Con el objetivo de saber cómo influye el precio de la mano de obra en la factura final, Autingo ha hecho una comparativa entre las reparaciones más habituales en cinco de las principales ciudades españolas. Tomando como referencia lo que costaría el cambio de la bomba de agua en el Seat Ibiza V, el precio medio del cambio de la bomba de agua en nuestro país es de 108 euros, mano de obra incluida. En Madrid, el cambio de la bomba de agua cuesta 115 euros y en Barcelona 114, lo que supone un 6,7 y 5,8% más que la media. En cambio, Sevilla resulta hasta 11 euros más barato, llegando a costar unos 104 euros.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...