La Policía vuelve a alertar del timo del retrovisor: así lo puedes evitar (vídeo)

El timo del retrovisor sigue cosechando víctimas y la Policía vuelve a alertar de ello. Te contamos en qué consiste y cómo puedes evitarlo.
La Policía vuelve a alertar del timo del retrovisor: así lo puedes evitar (vídeo)
La Policía vuelve a alertar del timo del retrovisor: así lo puedes evitar (vídeo)

Aunque ya se ha avisado sobre ello en repetidas ocasiones, los Mossos d’Escuadra han vuelto a alertar del timo del retrovisor (con un vídeo en catalán que puedes ver en el encabezado), una estafa que sigue sumando víctimas pese a los avisos de los cuerpos policiales. Y el que este tipo de acciones tiene a las personas de mayor edad como víctimas preferidas, las mismas que tienen más problemas para informarse a través de Internet y las redes sociales.

Publicidad

Con el timo del retrovisor, las víctimas pueden perder más de 1.000 euros y consiste en crear un pequeño accidente culpando a la víctima del mismo. A continuación, los estafadores simulan tener mucha prisa y meten presión para que la víctima les den una alta cantidad de dinero.

Para conseguirlo, en algunas ocasiones utilizan un coche con matrícula extranjera y dicen estar hablando con la empresa de alquiler del coche. Otras veces, hacen creer a las víctimas que, para agilizar las gestiones, están hablando con la aseguradora de ésta. Sea como sea, le pasan el teléfono a la víctima y un compinche le dice que dé el dinero al supuesto afectado para que, más tarde, el seguro les devuelva el dinero mediante una transferencia bancaria.

Evita que esto suceda teniendo claro que en caso de accidente lo mejor es siempre rellenar un parte amistoso. Si la persona se niega o le pide dinero, llama a la policía y ten claro que, en todo caso, nunca debes pagar un dinero con promesas de que luego te será reincorporado. Además, asegúrate de realizar por ti mismo las gestiones, no te fíes de un tercero para que llame por ti al seguro.

Publicidad

Otras estafas relacionadas con el automóvil

El timo del retrovisor sólo es una más de las relacionadas con el mundo del automóvil. En este enlace te dejamos otras estafas que se aprovechan de la inocencia de las víctimas. Hablamos de víctimas a los que roban el dinero simulando falsas averías, pinchando las ruedas o enviando falsos correos electrónicos con supuestas multas de la DGT.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...