La AP-9, demandada por la Fiscalía por cobro abusivo de peajes: ¿devolverán el dinero?

La fiscalía de Pontevedra ha denunciado a Audasa, empresa encargada del mantenimiento de la carretera de peaje AP-9, al considerar que durante tres años no se prestó el servicio por el que se estaba pagando.
La AP-9, demandada por la Fiscalía por cobro abusivo de peajes: ¿devolverán el dinero?
La AP-9, demandada por la Fiscalía por cobro abusivo de peajes: ¿devolverán el dinero?

Entre el 27 de febrero de 2015 y el 1 de junio de 2018, el puente de Rande en la provincia de Pontevedra estuvo en obras pero su peaje de la AP-9 mantuvo el precio (e incluso llegó a subir en 2018) a pesar de los atascos que sufrieron sus usuarios.

Ahora, la fiscalía de Pontevedra ha demandado a Audasa, empresa concesionaria del peaje de la AP-9, al considerar que los usuarios pagaron un servicio que no se ofreció, pues en ningún momento se vivió una situación de tráfico fluido y seguro, el mismo al que se compromete la compañía cuando se hace cargo de una carretera de pago.

En esta demanda presentado en el Juzgado de lo Mercantil, la fiscalía pide a Audasa que en un plazo de un mes devuelva el importe del trayecto a todos aquellos que circularon por la carretera de peaje, bien a través de la tarjeta de crédito, de Vía T (para los abonados) o de acuerdo a las normas de la Ley de Enjuiciamiento Civil para quienes pagaron con efectivo.

Además, en dicha demanda también se reclama que todos aquellos que sufrieron un atasco durante más de 10 minutos sean recompensados con el doble del valor del peaje, indistintamente de si se trataba de un conductor o de un pasajero, tomando como base el vehículo si no hay manera de demostrar cuántas personas viajaban en su interior.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...