Pasar la ITV les cuesta 1.700 millones a los conductores

Según un estudio de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) genera unos ingresos anuales a los talleres de 1.700 millones de euros. Esto asegura el mantenimiento óptimo del parque automovilístico español.
Agencias -
Pasar la ITV les cuesta 1.700 millones a los conductores
Pasar la ITV les cuesta 1.700 millones a los conductores

La actividad de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) genera una facturación de 1.700 millones de euros al año para los talleres de reparación de automóviles, según un estudio realizado por la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa).

De este informe, se desprende que, por cada euro que los automovilistas españoles abonan para realizar el control preceptivo en las ITV, destinan otros 3,40 euros de media a operaciones de taller preparatorias o posteriores para solventar los defectos registrados.

El secretario general de Conepa, Víctor Rivera, asegura en un comunicado que estos datos demuestran el papel fundamental de las ITV para el mantenimiento de un parque automovilístico en buenas condiciones y para garantizar así la seguridad vial.

Rivera precisó en un comunicado que, en el caso de los talleres de electromecánica, el negocio generado en torno a la ITV representa de media entre el 15% y el 25% de su facturación total.

"Los consumidores aprovechan la obligada visita a la ITV para realizar, previamente y de forma voluntaria, operaciones de momento que, especialmente en época de crisis, no harían", argumentó el directivo.

Respecto a los cambios regulatorios que prepara el Gobierno en el sector de las ITV, el secretario general de Conepa sostiene que el principal objetivo de la normativa debe garantizar los principios básicos de uniformidad de criterios e independencia.




Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...