Internet: el mejor asesor para comprar un coche

Según un estudio realizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción y la Consultora Nielsen/Net Ratings, el 74, 3 por ciento de los españoles decide la compra de su coche por Internet. Para ello, consulta las prestaciones de los distintos vehículos y la comparación de modelos y precios.
-
Internet: el mejor asesor para comprar un coche

Estos usuarios acude a los portales de motor para informarse sobre la oferta de vehículos nuevos, vehículos de ocasión, financiación, tasación, matriculaciones, asesoría jurídica, análisis comparativo de modelos, entre otras. El 72,5 por ciento de los internautas que realizan estas consultas son hombres frente al 27,4 por ciento que son mujeres, y, mientras los primeros lo que más valoran es la información sobre la potencia de un vehículo, las mujeres prestan más atención a los precios, el diseño: comodidad, accesorios y gasto de combustible.

<

p> El estudio señala, por otra parte, que los cambios inducidos por el Reglamento de Distribución CE 1400/2002 y la entrada en vigor, en octubre de 2005, de la cláusula de deslocalización, ha confirmado las escasas posibilidades de los nuevos canales de venta de automóviles y las grandes superficies de distribución para captar ventas, que continúan en manos de la red oficial de concesionarios.

<

p> Así, el informe apunta que las marcas siguen apostando por la distribución y la posventa a través de concesionarios, como el modelo más adecuado para proteger sus intereses y satisfacer las necesidades de los consumidores.

<

p> De esta forma, los servicios oficiales, concesionarios y grupos multimarca no sólo son los mejor posicionados en el sector de la posventa, sino que ganarán peso gradualmente en el mercado, hasta alcanzar una cuota del 63 por ciento en 2010, en detrimento de otros canales.

<

p> En este sentido, en relación a la posición de otros operadores en postventa, se revela que las franquicias fast-fit también duplicarán su peso en el mercado, hasta alcanzar una cuota del 20 por ciento en 2010.

<

p> Los talleres independientes, por su parte, perderán tres puntos porcentuales en este periodo, hasta concentrar un 11% del mercado en 2010, y los operadores de bricolaje descenderán 10 puntos porcentuales, con una cuota del 9 por ciento en 2010

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...