Hirvonen (Ford), preparado para la batalla decisiva: 'Ganar el Mundial es mi objetivo desde que debuté'

El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) ha desvelado sus sensaciones a una semana de disputar en Gales la batalla decisiva por el Mundial de Rallys, carrera que afronta a ocho puntos del líder, Sebastian Loeb (Citroën), obstáculo que no le detiene porque desea cumplir el objetivo que mantiene desde que debutó en la competición hace casi nueve años.
Autopista -
Hirvonen (Ford), preparado para la batalla decisiva: 'Ganar el Mundial es mi objetivo desde que debuté'

'Lo único que puedo hacer es buscar la victoria. Si a Loeb le pasa algo inesperado puede que no haga falta, pero de inicio el único objetivo es el triunfo. Si gano el Mundial significará mucho para mucha gente. Es la razón por la que estoy aquí, el objetivo desde que debuté en los rallys. Sería enorme, la recompensa perfecta para el equipo y mi familia, que tanto me han ayudado', señaló Hirvonen en declaraciones facilitadas por su escudería.

El nórdico, que busca el primer Mundial de pilotos para Ford desde 1981, recordó que 'en Gales todo depende mucho de las condiciones', por lo que vería con buenos ojos un clima inestable. 'No me importaría que lloviera porque las malas condiciones generan cosas inesperadas', recordó de cara a una prueba en la que 'se deben tomar riesgos'.

'Confiado' pese a que debe remontarle ocho puntos a Loeb para lograr el título, Hirvonen señaló el 'Power Stage' final como 'uno de los tramos más importantes en la historia de los rallys'. 'Con los 'bonus points', el Mundial se podría decir en un tramos. Debemos darle mucha importancia porque podría haber mucho por lo que pelear', analizó.

LATVALA: 'QUIERO LUCHAR POR LA VICTORIA Y AYUDAR A MIKKO'.

Su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, mostró sus ganas de 'luchar por la victoria', aunque es consciente de que su labor de equipo será clave. 'Es importante para el equipo que yo acabe delante de Loeb para quitarle unos puntos, así que rodaré muy deprisa desde el principio', avanzó.

Sabedor de que 'si Loeb coge el liderato será difícil quitárselo', el finlandés confía en su conocimiento del terreno para tomarle la delantera al francés. 'Tengo más experiencia en este rally que en cualquier otro del Mundial, aunque este año ha cambiado el recorrido. Recorremos Gales de norte a sur y eso no pasaba desde hace quince años', recordó.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...