El presidente del Grupo Norte recibirá el premio de honor de Foroburgos

El presidente del Grupo Norte, José Rolando Álvarez Valbuena, ha sido el ganador del Premio de Honor de la quinta edición de los Premios Castilla y León Económica-ForoBurgos, a los que se presentaron 72 candidaturas.
Autopista -
El presidente del Grupo Norte recibirá el premio de honor de Foroburgos

Caja de Burgos ha precisado, en una nota de prensa, que el objetivo de estos galardones es reconocer los mejores proyectos del tejido empresarial de Castilla y León y valorar la gestión realizada por los empresarios y directivos para generar riqueza y empleo .

El resto de los galardones han recaído en Seditex, por la Mejor Operación Empresarial; Plásticos Durex, Mejor Expansión Territorial; Galletas Gullón, Producto Más Innovador; Queserías Entrepinares, Mejor Gestión de Recursos Humanos; Fundación de la Lengua Española, Mejor Acción Social; y Bodega Cuatro Rayas, Mejor Estrategia de Comunicación.

El jurado de los V Premios Castilla y León Económica-ForoBurgos, que cuentan con el apoyo de ADE Gestión, Sodical, CSA y Aenor, destacó la labor de José Rolando Álvarez Valbuena, quien en 1996, quince años después de su incorporación a la empresa familiar, fue designado presidente del Grupo Norte, especializado en servicios.

Con una facturación de alrededor de 150 millones de euros, una plantilla de 11.500 empleados y una cartera de cerca de 5.000 clientes, el grupo desembarcó en Chile hace una década y ya se ha convertido en la tercera firma dentro de su ámbito en ese país andino.

La empresa Seditex se ha alzado con el Premio a la Mejor Operación Empresarial con su proyecto de consolidación en el sector textil.

Creada en Valladolid en 1997, ha pasado de ser un negocio ubicado en el domicilio familiar de los fundadores a contar con unas instalaciones de 1.250 metros cuadrados, con una plantilla de 35 trabajadores y 1.190 clientes y comercializa sus marcas Kilarny y Wild Country en 16 tiendas propias con el nombre de Mar de Escocia.

El Premio a la Mejor Expansión Territorial ha recaído en Plásticos Dúrex, una empresa familiar salmantina constituida en 1947 perteneciente a la industria auxiliar del automóvil que con la incorporación de la tercera generación al negocio en el año 2004, comenzó proceso de internacionalización que ha culminado con la constitución de Plásticos Dúrex Polska, con una planta de producción en la región polaca de la Baja Silesia.

Galletas Gullón ha obtenido el premio al Producto Más Innovador, ya que desde que sacó al mercado la galleta hipocalórica ha desarrollado varias líneas de productos innovadores, entre los que se encuentran los dirigidos al colectivo celíaco; Diet Nature, con alimentos aptos para diabéticos; y galletas ecológicas y reguladoras del colesterol.

El premio a la Mejor Gestión de Recursos Humanos ha sido para la empresa vallisoletana Queserías Entrepinares, que cuenta con una plantilla de 380 empleados con una edad media de 35 años, de los que el 80% tiene contrato indefinido; y una rotación voluntaria en los últimos ocho años de sólo el 0,5%, período en el que se ha cuadriplicado la plantilla.

Con 76 años de historia y casi 350 socios, la Bodega Cooperativa Cuatro Rayas recibe el premio a la Mejor Estrategia de Comunicación.

1010207

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...