El Govern quiere más competencias de tráfico para Catalunya

El conseller de Interior, Felip Puig, quiere que Catalunya tenga más autogobierno en materia de seguridad vial y que se convierta en 'administración única en materia vial', quedándose las competencias que ahora recaen en la Dirección General de Tráfico (DGT) en esta comunidad.
Autopista -
El Govern quiere más competencias de tráfico para Catalunya

En declaraciones a los periodistas durante las XV Jornadas Mediterráneas de Seguridad Vial, Puig, que ha compartido mesa con el director de Tráfico, Pere Navarro, se ha fijado el reto de dar un paso adelante y dejar de ser meros gestores de las normativas y el reglamento de circulación.

Puig quiere poder decidir desde Catalunya los límites de velocidad en las carreteras, expedir los permisos de circulación, controlar la pérdida de puntos y desplegar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Ante esta petición, el director de Tráfico, Pere Navarro, ha contestado que lo importante al final es dar el mejor servicio al ciudadano y no entrar en polémicas, y ha recalcado que 'a partir de aquí, una fórmula u otra, todas son válidas'.

Sobre las velocidades, ha explicado que el proyecto es que en toda Europa se establezcan los límites máximos de velocidad en autopistas y carreteras secundarias 'de tal forma que al cruzar unas fronteras que no existen no cambien las reglas de juego'.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...