BMW suspende conversaciones con Daimler tras la filtración del posible cártel de marcas alemanas

Tras las acusaciones de formar un cártel con otras marcas germanas, BMW y Daimler han roto conversaciones sobre la colaboración para construir postes para recargar coches eléctricos.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

BMW suspende conversaciones con Daimler tras la filtración del posible cártel de marcas alemanas
BMW suspende conversaciones con Daimler tras la filtración del posible cártel de marcas alemanas

Al automovilismo alemán se le acumulan los escándalos. Tras casi dos años en los que el Dieselgate ha estado muy presente, estos días han aflorado acusaciones de que las firmas germanas más importantes (Volkswagen, Audi, Porsche, BMW, Mercedes y Daimler) podrían formar parte de un cártel con el que fijar precios y minimizar los riesgos de la competencia.

Esto ha provocado el fin de las conversaciones de BMW con Daimler, quienes trataban de llegar a un acuerdo de colaboración para construir estaciones en las que recargar coches eléctricos. De momento, ninguna de las dos compañías han hecho algún comentario al respecto.

Sobre las acusaciones de un posible cártel de marcas alemanas, la Comisión Europea estaría investigando posibles acuerdos secretos entre las firmas antes mencionadas para fijar precios sobre los sistemas de tratamiento de emisiones de coches Diesel, la contratación de proveedores para la fabricación de piezas, el tratamiento de gases AdBlue y el tamaño de su depósito o el desarrollo de distintos elementos de los vehículos, como los frenos o los motores.

Todo ello venía sucediendo desde los años 90, aunque Daimler podría haber entrado en juego en 2011. De momento, todas las marcas menos BMW (que ha negado todas las acusaciones menos lo relativo al AdBlue) han dado la callada por respuesta, por lo que tendremos que ver cómo se desarrollan los acontecimientos y esperar a posibles comunicados de cada empresa. 

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