Las exportaciones catalanas crecen un 16,4 % en los siete primeros meses

Las exportaciones catalanas de mercancías han alcanzado los 32.217 millones de euros en los siete primeros meses del año, un 16,4 % más que en el mismo período del año anterior, y las importaciones han aumentado un 8,4 %, situándose en 42.001 millones.
Autopista -
Las exportaciones catalanas crecen un 16,4 % en los siete primeros meses

Según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las exportaciones de mercancías encadenan 19 meses de crecimientos consecutivos interanuales de dos dígitos.

Las ventas al exterior de Cataluña representan el 25,7 % del total exportado por España, mientras que las compras al exterior de Cataluña suponen el 27,8 % del total de las realizadas por el Estado.

En los siete primeros meses del año, todos los sectores excepto los bienes de consumo duradero han registrado avances y los principales sectores exportadores han sido los productos químicos, bienes de equipo y sector del automóvil.

En exportación, todos los sectores han mostrado resultados positivos, salvo el de bienes de consumo duradero que ha retrocedido un 29,8 %.

Por países, destacan las exportaciones que se han hecho a Francia, Alemania, Italia y Países Bajos y las importaciones procedentes de la Unión Europea.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...