Las exportaciones catalanas crecen un 16,4 % en los siete primeros meses

Las exportaciones catalanas de mercancías han alcanzado los 32.217 millones de euros en los siete primeros meses del año, un 16,4 % más que en el mismo período del año anterior, y las importaciones han aumentado un 8,4 %, situándose en 42.001 millones.
Autopista -
Las exportaciones catalanas crecen un 16,4 % en los siete primeros meses

Según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las exportaciones de mercancías encadenan 19 meses de crecimientos consecutivos interanuales de dos dígitos.

Las ventas al exterior de Cataluña representan el 25,7 % del total exportado por España, mientras que las compras al exterior de Cataluña suponen el 27,8 % del total de las realizadas por el Estado.

En los siete primeros meses del año, todos los sectores excepto los bienes de consumo duradero han registrado avances y los principales sectores exportadores han sido los productos químicos, bienes de equipo y sector del automóvil.

En exportación, todos los sectores han mostrado resultados positivos, salvo el de bienes de consumo duradero que ha retrocedido un 29,8 %.

Por países, destacan las exportaciones que se han hecho a Francia, Alemania, Italia y Países Bajos y las importaciones procedentes de la Unión Europea.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...