¿Pedirás ayuda en carretera este verano? 1,6 millones de conductores, sí

El verano aumenta el número de desplazamientos por carretera y, por ello, el de las asistencias por averías e incidencias en los vehículos, que esta temporada llegará a 1,6 millones de servicios en la red vial española, según un estudio elaborado por el comparador de seguros 'Acierto.com'.
Agencia -
¿Pedirás ayuda en carretera este verano? 1,6 millones de conductores, sí

Según este portal y gracias a la información facilitada por diversas entidades del sector asegurador, en torno al 90 % de las 1,6 millones de esas asistencias en viaje serán por averías de motor, fallos eléctricos y pinchazos. El 10 % restante corresponderá a accidentes.

La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que se computarán en torno a 79 millones de desplazamientos por carretera solo durante los meses de julio y agosto.

La empresa autora del estudio advierte a los usuarios de la necesidad de informarse detalladamente, antes de emprender viaje, de la cobertura del seguro del vehículo, si la póliza incluye asistencia, en qué condiciones y su cobertura geográfica.

"Puesto que la asistencia en viaje es una cobertura voluntaria y varía de póliza a póliza, es vital informarse bien antes de realizar el viaje para no tener problemas en las vacaciones", aconseja Carlos Brüggemann, director de Operaciones de 'Acierto.com'.

Tanto para desplazamientos dentro del territorio nacional como al extranjero, el estudio insiste en la adecuada información por parte de los usuarios sobre la cobertura del servicio de asistencia en carretera del seguro de automóvil y la buena planificación previa del viaje.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...