El timo de la avería, en vídeo: la policía alerta de robos en carretera

La policía manda un aviso general de un nuevo método de robos en carretera y advierte de que no es una simulación. Vigila si alguien te avisa o te advierte de un fallo en tu coche o una avería.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

El timo de la avería, en vídeo: la policía alerta de robos en carretera
El timo de la avería, en vídeo: la policía alerta de robos en carretera

No son simulaciones, son casos reales. Si te avisan de una avería circulando por la autopista, vigila. Si desconfías, llámanos al 112”. Este es el mensaje que acaban de difundir en redes sociales los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica catalana. Y es que, a los últimamente ya conocidos robos en estaciones y áreas de servicio (donde ladrones aprovechan las paradas de los usuarios para entrar en sus coches aparcados), otra modalidad de hurto parece que se extiende por carretera: la que simula un aviso de avería.

En concreto, los Mossos d’Esquadra acompañan el mensaje con un vídeo captado con uno de estos robos en carretera, por una de las cámaras de una autopista. El “modus operandi” es de lo más sencillo: viajas por carretera o autopista, y otro coche te manda avisos de que circulas con una avería, una rueda pinchada o algún defecto. Mediante este método, lo que pretenden es que estaciones o pares en el arcén o en un área de descanso.

Mientras uno despista, otro roba en el coche

Una vez conseguido este primer objetivo, el coche de los timadores, en el que viajan hasta 2 o 3 personas, se detiene junto al de la víctima bajo el pretexto de ayudarles. Así, hace bajar del coche a los que viajan en él, acompañándoles hasta su zona posterior para despistarles y mostrarles la supuesta avería que tiene su coche. En ese momento cuando otro de los ladrones baja de su coche y aprovecha para entrar en el de las víctimas para llevarse todo lo que encuentre en su interior: fundamentalmente bolsos y carteras donde pueda haber dinero.

Publicidad

Una vez robado y en muy poco tiempo, el ladrón vuelve al interior de su coche. Y es ahí cuando el supuesto auxiliador de las víctimas aprovecha para volver también al coche y marcharse a toda prisa dejando a las víctimas en muchos casos perplejas y sin haberse siquiera percatado de que acaban de ser víctimas de una estafa y que les han robado. Como ocurre en el vídeo difundido.

Así que ya sabes: ante cualquier advertencia que consideres extraña o cualquier indicio de estar siendo víctima de una estafa, no pares y llama lo antes posible al teléfono 112 para contactar con la policía más cercana. No lo decimos nosotros: lo avisa hoy, directamente, el cuerpo de tráfico de los Mossos d’Esquadra.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...