El 17 por ciento de los españoles comprará un coche de ocasión

El 17 por ciento de los españoles piensan comprar un vehículo de ocasión (VO) durante los próximos dos años, 11 puntos porcentuales menos que la media europea, que sitúa en el 28 por ciento, según el estudio 'Iniciativas en los medios de transporte' de Nielsen.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El 17 por ciento de los españoles comprará un coche de ocasión
El 17 por ciento de los españoles comprará un coche de ocasión

La consultora señala que estos datos confirman cómo el desarrollo del mercado de coches usados se ‘apuntala y tiende al alza’, pese a que aún no está tan consolidado como en países como Portugal, donde tres de cada 10 lusos se plantea comprar uno de estos vehículos en los próximos 24 meses; Italia (20 por ciento), Francia (25 por ciento) o Alemania (25 por ciento).

 

Así, el informe precisa que de los españoles que piensan comprarse un coche en el corto plazo, el 31 por ciento están pensando en uno nuevo, de forma que España es el tercer estado europeo en intención de compra de este formato de automóvil, sólo superado por Rumanía (33 por ciento) y Turquía (38 por ciento).

 

En cualquier caso, el informe de Nielsen apunta al importante papel que tienen las cuatro ruedas  para la mayoría de los españoles, hasta el punto de que el 61 por ciento de los no motorizados declara que le gustaría tener un coche si pudiera pagarlo.

 

Entre los ciudadanos que sí tienen un coche, el 57 por ciento reconoce que en cuanto su economía se lo permita se comprarán un coche de mejor gama, ya sea nuevo o usado.

 

Mercados por descubrir

En otras regiones en desarrollo como Asia-Pacífico, Oriente Medio, África, Paquistán y Latinoamérica, el mercado de coches de ocasión tiene todavía un vasto mercado por descubrir, según Nielsen.

 

En concreto, en Asia-Pácifico sólo un 7 por ciento de los consultados asegura que tiene pensado comprar un coche nuevo en un plazo de dos años, frente al 65 por ciento del VO. En cambio, en Latinoamérica, África y Paquistán este último porcentaje se sitúa por debajo del 30 por ciento.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...